El día en que el asesinato del trabajador Valmir Mota de Oliveira, (Keno), de 34 años, cumple un mes, los trabajadores de Vía Campesina y del Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) realizan celebración ecuménica en memoria de la trayectoria de lucha del militante, contra la violencia del agronegocio en el Estado y en […]
El día en que el asesinato del trabajador Valmir Mota de Oliveira, (Keno), de 34 años, cumple un mes, los trabajadores de Vía Campesina y del Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) realizan celebración ecuménica en memoria de la trayectoria de lucha del militante, contra la violencia del agronegocio en el Estado y en repudio del ataque de una milicia armada, contratada por la transnacional Syngenta Seeds, contra los campesinos de Vía Campesina, en Paraná.
El acto será a las 14h de este miércoles (21), en el campo de experimentos de la transnacional, lugar del ataque y asesinato, en el municipio de Santa Teresa do Oeste. En el área, llamada ahora Campamento Tierra Libre, 150 campesinos de Vía Campesina permanecen acampados.
Estarán presentes integrantes de varias entidades, movimientos sociales y todos aquellos que apoyan lucha por la tierra, además de trabajadores Sin Tierra de la región.
El ataque tuvo lugar el día 21 de octubre, y además de asesinar a Keno, dejó a otros cinco trabajadores gravemente heridos, como Isabel do Nascimento de Souza que perdió la vista en un ojo, alcanzada por un tiro a quema ropa.
Las informaciones son de la Comisión Pastoral de la Tierra (CPT)
Traducción: Daniel Barrantes – [email protected]