En Venezuela, una clínica caraqueña negó, por razones políticas, la atención médica al ex presidente del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Jorge Rodríguez, luego de que este martes sufriera un accidente automovilístico que le dejó politraumatismos de leve intensidad. Por diferencias políticas, Rodríguez y su acompañante, el funcionario público Rolando Corao, no fueron ingresados al […]
En Venezuela, una clínica caraqueña negó, por razones políticas, la atención médica al ex presidente del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Jorge Rodríguez, luego de que este martes sufriera un accidente automovilístico que le dejó politraumatismos de leve intensidad.
Por diferencias políticas, Rodríguez y su acompañante, el funcionario público Rolando Corao, no fueron ingresados al área de emergencias de la clínica El Avila situada al noreste de la capital, cuando se pensaba que la polarización social que se vivió en el país estaba superada.
El incidente se registró en horas de la madrugada de este martes, cuando el automóvil en el que viajaba el también conductor del programa Latitud América, transmitido por Telesur, colisionara con el automóvil que conducía un joven de 17 años, quién manejaba en horario no permitido y sin acompañante, tal como lo señala el permiso para conducir que poseía.
La Secretaria del Despacho de la Presidencia de la República y hermana de Rodríguez, Delsy Rodríguez, repudió la actuación de los médicos que se encontraban de guardia en el centro asistencial e informó que se tomarán acciones legales contra los profesionales de la salud y la clínica.
«Quiero condenar enérgicamente una situación que se presentó en la cual yo fui testigo en la Clínica Ávila, donde los médicos que estaban allí de guardia se negaron atender a Jorge y a Rolando», fustigó la funcionaria.
«Esta situación ya nosotros estamos actuando a nivel legal, tanto a nivel de la Fiscalía porque hay responsabilidad penal individual, y estamos iniciando también los trámites administrativos contra la clínica», añadió .
Por su parte, el fiscal general de Venezuela, Isaías Rodríguez, anunció que se abrirá un expediente a los responsables de este caso.
«Yo he nombrado dos fiscales para que averigüen esta situación porque esto podría ser un hecho delictivo, y si es un hecho delictivo nosotros lo vamos a procesar como tal, y vamos a tomar las declaraciones y vamos asumir la posible calificación del hecho delictivo», manifestó.
Luego de ser rechazado en la clínica, Jorge Rodríguez fue ingresado a otro centro asistencial caraqueño, donde se encuentra fuera de peligro y es atendido por los médicos del centro asistencial, según informó la esposa del ex presidente del órgano electoral, Irina de Rodríguez.