Recomiendo:
0

Un joven trabajador muerto por manifestantes contra la reforma constitucional

Fuentes: Univisión / Rebelión

Un muerto, dos heridos y 80 detenidos es el saldo de las protestas registradas en el estado Carabobo contra la reforma constitucional impulsada por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, la cual será sometida a referendo el domingo. El vicepresidente Jorge Rodríguez, responsabilizó a los manifestantes opositores por esa muerte. 80 detenidos «Un trabajador de […]

Un muerto, dos heridos y 80 detenidos es el saldo de las protestas registradas en el estado Carabobo contra la reforma constitucional impulsada por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, la cual será sometida a referendo el domingo.

El vicepresidente Jorge Rodríguez, responsabilizó a los manifestantes opositores por esa muerte.

80 detenidos

«Un trabajador de 19 años ha sido asesinado por los violentos. Hay 80 personas detenidas y pasadas a las órdenes de la Fiscalía», indicó Rodríguez en declaraciones a periodistas durante un acto de campaña electoral previo al referéndum sobre la reforma constitucional previsto para el 2 de diciembre.

Pocas horas después, el presidente Hugo Chávez dijo durante un acto de entrega de automóviles que «asesinaron a un joven trabajador sólo por pedir que lo dejaran pasar porque iba a su trabajo. Había un grupo de enloquecidos fascistas, envenenados por la campaña mediática, y le metieron dos tiros».

Contra el referendo

Según el vicepresidente, un grupo de personas en el estado Aragua incendió neumáticos y cerró el paso por algunas vías, en manifestaciones de rechazo a la reforma constitucional de corte socialista.

El joven, identificado como José Aníbal Oliveros, se dirigía a su trabajo cuando encontró las calles cerradas.

«No querían dejarlo pasar y le metieron dos tiros. Vamos a actuar con toda la fuerza de la ley», aseveró Rodríguez.

Muertos en protestas

La muerte del trabajador elevó a tres el número de personas fallecidas durante este mes en protestas, luego que el pasado día 2 fallecieron dos estudiantes de la Universidad de Zulia, quienes se manifestaban contra la suspensión de elecciones estudiantiles.

Rodríguez dijo, citado por UniónRadio, que sectores radicales intentan desestabilizar al país en un «ensayo» de lo que supuestamente se produciría el domingo después de anunciarse los resultados electorales.