Recomiendo:
0

Un muerto más: continúa la violencia contra sin-tierras

Fuentes: Pulsar/www.noticiasdoplanalto.net

Un trabajador rural fue asesinado este domingo, ampliando la larga lista de muertos en conflictos en el campo. Andreílson Santos Silva, de 17 años, fue asesinado en la Hacienda Paulista, municipio de Garanhuns, en el estado de Pernambuco.

Silva fue asesinado con una arma blanca en una emboscada en el área de la hacienda.

Dos personas fueron arrestadas, sin embargo una de ellas ya fue liberada por la policía. Edvaldo Rodriguez Paixão que dice ser el propietario de la hacienda de 1.360 hectáreas, es sospechoso de ser quien mandó a matar al jóven.

La hacienda ya fue ocupada tres veces por el Movimiento de los Trabajadores Sin Tierra (MST). Todos los desalojos fueron violentos y los agricultores sufrieron amenazas constantes del propietario y pistoleros de la hacienda.

Hace más de un año, el Instituto Nacional por la Reforma Agraria firmó un acuerdo con Edvaldo Rodriguez Paixão para permitir que las familias puedan hacer la cosecha de su producción en el área. Pero el latifundista no cumplió el acuerdo y destruyó las cosechas de los sin-tierras.

Desde hace un mes, el Ministerio Público determinó que Rodriguez Paixão pague una indemnización a las familias por las pérdidas en la cosecha.

Desde entonces, las amenazas e intimidaciones contra los trabajadores rurales retornaron con mayor intensidad.