Recomiendo:
0

Gran Bretaña

Una nueva ley contra la pobreza infantil

Fuentes: Argenpress

El gobierno británico anunció hoy una ley que obligará a las autoridades nacionales, locales y otras organizaciones a trabajar para poner fin a la pobreza infantil. La nueva legislación hará obligatoria la ayuda a familias para que sea erradicada la pobreza infantil para 2020, uno de los objetivos que había proclamado el gobierno de Tony […]

El gobierno británico anunció hoy una ley que obligará a las autoridades nacionales, locales y otras organizaciones a trabajar para poner fin a la pobreza infantil.

La nueva legislación hará obligatoria la ayuda a familias para que sea erradicada la pobreza infantil para 2020, uno de los objetivos que había proclamado el gobierno de Tony Blair (1997-2007).

Según las cifras oficiales, para el período 2007-2008, el número de niños británicos que vive bajo la línea de pobreza alcanzó a 2,9 millones.

La Ley contra la Pobreza Infantil establece que será obligación del gobierno central, alcaldías, y servicios estatales como la policía, los hospitales e institutos para niños proveer apoyo a las familias en graves problemas económicos.

Además, obliga a las autoridades a publicar cada tres años una estrategia contra la pobreza infantil.

La ministra de Trabajo y Pensión, Yvette Cooper, afirmó que el gobierno planea invertir 8.250 millones de dólares en ayudas contra el desempleo, para ayudar a reducir la pobreza infantil.

«Esta ley le dará a cada niño una mejor oportunidad de vida. Hará que todos los niños puedan salir de excursiones escolares, dejen de vivir en casas pobres y puedan acceder a computadores y a Internet», agregó.

Sin embargo, la portavoz de Asuntos de Trabajo y Pensión en la oposición, la conservadora Theresa May, afirmó que el objetivo de erradicar la pobreza infantil para 2020 «es otra de las innumerables promesas del laborismo que terminan en nada».

«Es una tragedia que el número de niños que caen en el ciclo de la pobreza siga creciendo», concluyó.