Se aseguraría que ninguna mujer tuviera nunca que depender de su pareja para obtener sus necesidades básicas, eliminando uno de los obstáculos que le impiden abandonar al maltratador. Es complicado describir con palabras lo difícil que es abandonar una relación con un maltratador. Cualquier mujer que vaya a hacerlo debe buscar concienzudamente lo suficiente para […]
Se aseguraría que ninguna mujer tuviera nunca que depender de su pareja para obtener sus necesidades básicas, eliminando uno de los obstáculos que le impiden abandonar al maltratador.
Es complicado describir con palabras lo difícil que es abandonar una relación con un maltratador. Cualquier mujer que vaya a hacerlo debe buscar concienzudamente lo suficiente para redescubrir aquellas cosas de las que su pareja la ha desposeído sistemática y deliberadamente: coraje, creer en ella misma, valorarse; y la gente que amaba y que la apoyaban.
Fue a los 26 años de edad cuando me di cuenta de que tenía que hacer ese reconocimiento. Llevaba con mi pareja en ese momento dos años cuando la relación llegó a ser de maltrato. Me enviaba mensajes agresivos y me quitaba el dinero del monedero para que no pudiera ir a ver a mis amigos. Pero no fue hasta que el me estranguló en público que supe que ya no habían mas justificaciones.