El registro de las madres, adolescentes embarazadas, discapacitados y menores que se beneficiarán con la Gran Misión Hijos de mi pueblo Venezuela comenzará el próximo 5 de diciembre, confirmó hoy Eugenia Sader, ministra de Salud. En declaraciones al espacio noticioso de la cadena Venezolana de Televisión, la titular precisó que en esa fecha abrirá el […]
El registro de las madres, adolescentes embarazadas, discapacitados y menores que se beneficiarán con la Gran Misión Hijos de mi pueblo Venezuela comenzará el próximo 5 de diciembre, confirmó hoy Eugenia Sader, ministra de Salud.
En declaraciones al espacio noticioso de la cadena Venezolana de Televisión, la titular precisó que en esa fecha abrirá el registro en el distrito capital y en los estados de Lara, Zulia, Miranda, Anzoátegui y Bolívar, donde se estima existe la mayor cantidad de población susceptible de merecer esta atención.
Pero éste se extenderá por todo el país hasta el 31 de diciembre, con vistas a que los beneficiarios comiencen a recibir las asignaciones monetarias a partir de enero de 2012.
Por decreto presidencial, se asignará mensualmente la cantidad de 430 bolívares fuertes, equivalente a unos 100 dólares, a las adolescentes embarazadas, madres y menores de 18 años en cuyos hogares los ingresos no superen en total el importe del salario mínimo.
Esa misma cifra también será entregada a personas con discapacidad severa, sin importar edad, que formen parte de familia en pobreza extrema, dijo Sader.
Cálculos preliminares establecen en alrededor de 140 mil el número de madres que resultarán acreedoras del respaldo monetario.
La Gran Misión Hijos de mi Pueblo Venezuela, a la que se sumaron los programas Niño Jesús y José Gregorio Hernández, con el respaldo de los ministerios de la Juventud y de los Pueblos Indígenas, pretende, además, garantizar la atención sanitaria integral a todas las embarazadas y menores en pobreza crítica, refirió la ministra.
También dará la posibilidad, explicó la titular, de que las jóvenes adolescentes puedan continuar estudios y, en sentido general, ofrecerá oportunidades laborales en diversos proyectos a las personas con capacidad de asumirlas.
Las misiones Madres del Barrio y Niñas y Niños del Barrio contribuirán a la realización de los registros, los cuales deben viabilizar que las embarazadas acudan periódicamente a los controles prenatales y reciban atención durante el parto en las más de 440 instituciones creadas en el país, aseguró Sader.
La futura Gran Misión Saber y trabajo Venezuela se vinculará a este proyecto, con la oferta de posibilidades de estudios y empleo, de manera que las personas de bajos recursos mejoren su calidad de vida y cuenten además con servicios de educación y vivienda digna, concluyó la ministra.
Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=454794&Itemid=1