Recomiendo:
0

3 años de nacionalización

Venezuela aumentará un 40% su capacidad de plantas cementeras

Fuentes: RNV

Desde la nacionalización de la industria, el Gobierno Bolivariano ha invertido 1.151 millones de dólares en el sector cemento

En un 40 por ciento aumentará la capacidad de las plantas cementeras del país en un período de 3 años con el desarrollo de 4 proyectos a nivel nacional, así lo expresó este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, quien hoy celebró con júbilo la llegada de un barco para el transporte de clinker, materia prima utilizada para la fabricación del cemento.

En cadena nacional de radio y televisión, el Jefe de Estado destacó que el Gobierno ha invertido 1.151 millones de dólares en el sector cemento para que Venezuela pueda convertirse en una potencia y caminar con sus propios pies.

A través de un contacto vía satélite con la planta Venceremos, ubicada en Pertigalete, estado Anzoátegui, trabajadores del sector recibieron al nuevo buque que pasa a formar parte de la flota cementera del país.

Adquirido por la Revolución, este barco tiene una capacidad para trasladar 30 toneladas de clinker, lo cual equivale a 333 gandolas. «Este barco será muy útil para llevar clinker desde Barcelona hasta Ciudad Bolívar donde hay otra fábrica de cemento», comentó el Mandatario al tiempo de informar que un segundo barco, con capacidad de trasladar 6.100 toneladas, viene navegando hacia Venezuela.

Por su parte, la presidenta de Venezolana de Cementos (Venceremos), Natacha Castillo, recordó que antes de ser nacionalizada la industria cementera el 50% de la producción era exportada y el otro 50% restante destinado al mercado local.

Sobre este punto, el Presidente Chávez indicó que desde la nacionalización de esta industria se comenzó un importante proceso de inversión. «Hemos invertido en más de un mil por ciento en relación con los dueños anteriores, quienes cargaban sus barcos en Pertigalete y se los llevaban al exterior. Aquí no había cemento o lo vendían muy caro», enfatizó.

Siendo la preservación del medio ambiente prioridad para el Gobierno, indicó que también se aprobaron 12.9 millones de bolívares para el acondicionamieto de las plantas cementeras del país.

Fuente: http://www.rnv.gob.ve/noticias/?act=ST&f=2&t=187961