Recomiendo:
0

Venezuela crece un nueve por ciento e impulsa inversiones

Fuentes: Prensa Latina

Venezuela espera este año un crecimiento cercano al nueve por ciento, superior al ocho por ciento previsto, informó hoy el ministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas. Al hablar ante la comisión parlamentaria de Finanzas, Cabezas indicó que las inversiones actuales garantizan también un crecimiento para los próximos dos años. En este aspecto resaltó los resultados mediante […]

Venezuela espera este año un crecimiento cercano al nueve por ciento, superior al ocho por ciento previsto, informó hoy el ministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas.

Al hablar ante la comisión parlamentaria de Finanzas, Cabezas indicó que las inversiones actuales garantizan también un crecimiento para los próximos dos años.

En este aspecto resaltó los resultados mediante el Fondo Nacionalde Desarrollo, creado en 2005, que ha recibido recursos para inversiones por 30 mil 195 millones de dólares.

Precisó que en 159 proyectos de áreas como infraestructura y energía y otros relativos a «programas que apalancan el desarrollo» se han invertido 16 mil 454 millones de dólares.

De los ingresos del fondo -apuntó- 17 mil 45 millones de dólares fueron aportados por el Banco Central de Venezuela y 13 mil 150 millones por Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Indicó que actualmente se trabaja en la adecuación del organismo a la nueva estructura de poder incluida en la reforma constitucional que será votada en referendo el próximo 2 de diciembre.

Cabezas aseguró que en los últimos cuatro años se ha llevado la inversión pública y privada a niveles pocas veces vistos en la economía contemporánea venezolana.

En relación con la industria nacional precisó que al concluir el tercer trimestre 60 por ciento de las empresas trabajan a ciento por ciento de su capacidad y el sector manufacturero al 92 por ciento.

El Fondo Nacional de Desarrollo parte de la necesidad de aplicar parte de los ingresos petroleros al desarrollo, en lugar de convertirlo en su totalidad en reservas internacionales.