Recomiendo:
0

Venezuela descarta la normalización de sus relaciones con Israel

Fuentes: Argenpres

El viceministro de Relaciones Exteriores para Asia, Medio Oriente y Oceanía de Venezuela, Vladimir Villegas, rechazó hoy las versiones de una supuesta normalización de las relaciones con Israel.‘Eso no está planteado en este momento porque no existen condiciones para que ocurra’, señaló el diplomático.Frente al anuncio del retorno del embajador de Israel a Venezuela, Villegas […]

El viceministro de Relaciones Exteriores para Asia, Medio Oriente y Oceanía de Venezuela, Vladimir Villegas, rechazó hoy las versiones de una supuesta normalización de las relaciones con Israel.

‘Eso no está planteado en este momento porque no existen condiciones para que ocurra’, señaló el diplomático.

Frente al anuncio del retorno del embajador de Israel a Venezuela, Villegas aclaró que se mantiene el retiro del encargado de negocios de Venezuela en esa nación.

Villegas dijo que para el gobierno venezolano no han cambiado las circunstancias que motivaron el retiro, la condena del ‘ataque despiadado’ contra Líbano que ‘violenta el derecho internacional y que constituye, además, un menosprecio a la vida humana’.

En declaraciones ofrecidas en la Casa Amarilla, sede de la cancillería en Caracas, el viceministro insistió en que ‘cualquier otra interpretación es algo que no tiene asidero en la realidad ni en lo que son las decisiones políticas que ha adoptado el Gobierno Nacional frente a este tema’.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció el pasado 3 de agosto el retiro de su encargado de negocios, representante diplomático de máximo rango en Israel, tras condenar reiteradamente la ofensiva israelí sobre el Líbano.

El mandatario venezolano expresó que ‘no tiene ningún interés’ de mantener relaciones diplomáticas con Israel.

El 7 de agosto Israel convocó a su embajador en Venezuela, Shlomo Cohen, en respuesta a ‘las posiciones unilaterales’ adoptadas por Venezuela.

Versiones difundidas por la prensa local indicaron que el embajador israelí había regresado a la sede diplomática en Caracas.