Petróleos de Venezuela (PDVSA), a través de su filial Corporación Venezolana del Petróleo (CVP), firmó con la empresa iraní Sadra América Latina el acta constitutiva de una empresa mixta para el desarrollo de proyectos vinculados con actividades de exploración y explotación de hidrocarburos.El presidente de CVP, Eulogio del Pino, informó que los socios iraníes tienen […]
Petróleos de Venezuela (PDVSA), a través de su filial Corporación Venezolana del Petróleo (CVP), firmó con la empresa iraní Sadra América Latina el acta constitutiva de una empresa mixta para el desarrollo de proyectos vinculados con actividades de exploración y explotación de hidrocarburos.
El presidente de CVP, Eulogio del Pino, informó que los socios iraníes tienen gran experiencia en los desarrollos petroleros en el mar, de manera que esta alianza ofrecerá a Venezuela alto conocimiento tecnológico con mano de obra venezolana, indicó hoy un boletín de prensa de PDVSA.
Esta sociedad acelerará la instalación y la puesta en funcionamiento de los nuevos desarrollos gasíferos que en su mayoría serán en el mar, señaló Del Pino.
Del Pino expresó que ‘para PDVSA, desde el punto de vista estratégico, perdemos dependencia y ganamos autonomía tecnológica e integración regional entre nuestros pueblos’.
Agregó que ‘la idea es hacerlo en Venezuela y que podamos luego exportar nuestra tecnología, e ir con estas empresas mixtas a otros países hermanos con áreas costa afuera’.
La empresa Venezirian Oil Company tiene como objeto prestar servicios de ingeniería, construcción, reconstrucción, reparación u otra actividad vinculada con plataformas semi-sumergibles, auto-elevadizas y estructuras costa afuera, además de garantizar la transferencia de conocimientos tecnológicos por parte de la empresa iraní Sadra.
Según la ley venezolana, la nueva empresa mixta destinará el 1 % de las ganancias antes de la declaración del Impuesto Sobre la Renta a proyectos de desarrollo social, endógenos y sustentables en Venezuela.