Recomiendo:
0

Es el primer país en reservas de petróleo

Venezuela está cerca de convertirse en el quinto país con mayores reservas de gas natural

Fuentes: AVN

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, resaltó este sábado que Venezuela está cerca de convertirse en el quinto país en el mundo con mayores reservas de gas natural (siendo el primero en reservas de petróleo). En 2011, las reservas probadas de gas natural de Venezuela se ubicaron en 196 billones de pies cúbicos. […]

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, resaltó este sábado que Venezuela está cerca de convertirse en el quinto país en el mundo con mayores reservas de gas natural (siendo el primero en reservas de petróleo).

En 2011, las reservas probadas de gas natural de Venezuela se ubicaron en 196 billones de pies cúbicos.

El pasado 13 de enero, durante la presentación de la memoria y cuenta de su gestión 2011 ante la Asamblea Nacional (AN), el jefe de Estado indicó que esta cantidad no incluye el gas que debe ser certificado en la Faja Petrolífera del Orinoco, que, junto con el de otras zonas, podría ubicar al país muy cerca de Rusia, la nación con mayor cantidad de reservas en cuanto a este recurso se refiere.

En este sentido, el Presidente destacó la independencia que ha logrado Venezuela al ser su propio pueblo el dueño de sus recursos naturales y que éste los utiliza para beneficiar al colectivo nacional a través de los proyectos que ha impulsado el Gobierno Bolivariano.

«Sólo un país independiente puede desarrollar todos estos proyectos. Desarrollo económico, social, y convertirse en una potencia. Caminar, luego trotar y correr con sus propios pies, con sus propias piernas, pensar con su propio cerebro, palpitar con su propio corazón», dijo durante un Consejo de Vicepresidentes que se realizó en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Resaltó que, actualmente Venezuela está desarrollando trabajos con material gasífero nacional que estaba previsto que se lo llevaran las empresas capitalistas al exterior, a través de los convenios que el Gobierno Bolivariano tuvo que eliminar.

«Ahora esto viene para el consumo interno: El gas para la electrificación del país, consumo doméstico, la petroquímica, etc», comentó.

Reiteró que ahora Venezuela es independiente, cualidad que todos los venezolanos deben cuidar.

«Lo que hemos logrado en estos años de revolución no es poca cosa», acotó.

Fuente: http://www.avn.info.ve/node/105023