Venezuela está solicitando ayuda internacional con su pedido de extradición de un ex agente de la CIA que es buscado por matar a docenas de personas. El jueves, el Ministro de Asuntos Exteriores, Nicolás Maduro, dijo que su gobierno le solicitó al Consejo de Seguridad de la ONU que interviniera en el caso de Luis […]
Venezuela está solicitando ayuda internacional con su pedido de extradición de un ex agente de la CIA que es buscado por matar a docenas de personas. El jueves, el Ministro de Asuntos Exteriores, Nicolás Maduro, dijo que su gobierno le solicitó al Consejo de Seguridad de la ONU que interviniera en el caso de Luis Posada Carriles, quien se encuentra requerido por la justicia por el atentado con bombas de 1976 contra un avión comercial cubano, que causó la muerte de 73 personas. Carriles permanece detenido en Estados Unidos luego de haber ingresado ilegalmente al país el año pasado. Se cree que podría ser liberado pronto, pero el gobierno de Bush dice que no lo enviará de regreso a Cuba o a Venezuela. Mientras tanto, el Ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela también dice que su gobierno afronta nueva resistencia de Estados Unidos por su intento de integrar el Consejo de Seguridad de la ONU.
El Ministro de Asuntos Exteriores, Nicolás Maduro, dijo: «Nuestro debate no es con Guatemala, como usted sabe. Nuestro debate es con Condoleezza Rice. Usted sabe que quien está haciendo todos los esfuerzos para que Venezuela no entre al Consejo de Seguridad, es el gobierno de los Estados Unidos. Están desesperados. Condoleezza Rice personalmente, dejó su agenda a un lado y sólo se dedica a eso».