Recomiendo:
0

Convocatoria

Venezuela marcha este jueves contra el genocidio del pueblo palestino

Fuentes: Kaos en la Red

El jueves a las 10 de la mañana, en Caracas, todos tenemos un deber ético que cumplir: repudiar al invasor sionista que masacra Gaza y al pueblo palestino que resiste heroicamente. Romper las relaciones con los terroristas israelíes es un deber humano, ético, revolucionario, y debe ser una política de estado. No se puede seguir […]

El jueves a las 10 de la mañana, en Caracas, todos tenemos un deber ético que cumplir: repudiar al invasor sionista que masacra Gaza y al pueblo palestino que resiste heroicamente.

Romper las relaciones con los terroristas israelíes es un deber humano, ético, revolucionario, y debe ser una política de estado. No se puede seguir condenando de palabra, se debe pasar a los hechos en forma inmediata.

Es de triste recuerdo lo ocurrido a propósito del criminal asesinato del comandante Raúl Reyes, en un bombardeo en territorio ecuatoriano a manos del narco-paramilitar gobierno de Uribe. En principio, se rompieron las relaciones con ese gobierno títere del imperialismo y luego se dio una voltereta que ya nadie entendió y en razón de privilegiar a la oligarquía colombiana, con quien se mantienen negocios por más de 6.000 millones de dólares, se restablecieron las relaciones con Uribe y se le recibió en Caracas como un gobierno amigo. Es esta misma oligarquía quien masacra al pueblo colombiano desde hace 50 años y nadie dice nada.   Allí en Colombia, se expresa el mismo equipo criminal compuesto por Estados Unidos y el ente de Israel que masacra al pueblo palestino, en el caso de Colombia, se le suma el sucio y criminal Álvaro Uribe.

Mantener relaciones diplomáticas   o comerciales con un estado o ente, que en forma reiterada viola los derechos humanos es por decir lo menos una falta grave a la consecuencia necesaria de ética en el campo de la política exterior. Por lo tanto, para un gobierno revolucionario, es obligación mantener una sólida coherencia en esta delicada materia y inaugurar una nueva forma de hacer política a nivel internacional fundada en los principios y no solo en base a compromisos comerciales por muy beneficiosos que estos sean.

En el día de ayer algunos funcionarios y hasta el propio presidente, mostraron su alegría por la subida que experimentaron los precios del petróleo en el mercado mundial. Nadie mencionó que parte importante de esa subida del crudo, se debe al criminal ataque que realiza el ente israelí al pueblo palestino. Esa conducta debe ser repudiada con todas las fuerzas por quienes tengan una cuota de humanismo. Nadie se puede alegrar de verse beneficiado a costa de la sangre de miles de víctimas inocentes de un régimen criminal y genocida.

Es fundamental repudiar a los sionistas, pero también todas aquellas conductas que los ayudan, encubren o no castigan en los hechos y no de palabra, estas conductas criminales. El presidente Chávez nos merece un gran respeto, pero no podemos dejar de mencionar lo que a todas luces nos parece una conducta errada de su parte en esta materia.

Algunos sectores han planteado levantar una propuesta a la asamblea nacional para que se rompan las relaciones diplomáticas y se intensifique la ayuda humanitaria a la Franja de Gaza. Saludamos esta propuesta y la valoramos como un gran primer paso, pero además se debe exigir la expulsión del personal diplomático en nuestro país ya que en la práctica ellos son cómplices de una política genocida. Se debe avanzar en la conformación de un bloque de países por la libertad de Palestina y que obligue al ente israelí a cumplir las resoluciones de la o nU desconocidas mil veces por los sionistas.

Se debe propiciar el boicot económico y comercial el ente invasor mientras este mantenga su política criminal hacia el pueblo palestino y se le debe condenar en todos los organismos internacionales de la manera más tajante. No se puede andar con actitudes a medias en ese sentido.

Por todas estas razones y muchas más, necesitamos una gran movilización el jueves en Parque del Este y luego se debe organizar una manifestación hacia la asamblea nacional y a la cancillería para exigir el rompimiento de relaciones diplomáticas y comerciales con Israel.

El Jueves vamos todos, vamos por las víctimas, vamos por la justicia, por la ética revolucionaria, por la paz de los pueblos y no de los cementerios, vamos por la resistencia al invasor,   vamos por la derrota de la muerte y por el triunfo de la dignidad de los pueblos.

¡¡Arriba los que luchan y resisten!!

¡¡Fuera de Venezuela los genocidas!!

¡¡Palestina sangra, pero resiste y luego vencerá!!