Recomiendo:
0

Venezuela no cortará suministro de petróleo a EEUU

Fuentes: ABN

Hugo Chávez aseguró que Venezuela no cortará el suministro de petróleo a Estados Unidos por la decisión de ese país de prohibir la exportación de armas hacia territorio venezolano. El Jefe de Estado hizo la aseveración este lunes durante un encuentro con más de 500 empresarios, en su mayoría británicos, realizado en la sala Whitehall […]

Hugo Chávez aseguró que Venezuela no cortará el suministro de petróleo a Estados Unidos por la decisión de ese país de prohibir la exportación de armas hacia territorio venezolano.

El Jefe de Estado hizo la aseveración este lunes durante un encuentro con más de 500 empresarios, en su mayoría británicos, realizado en la sala Whitehall del edificio Banqueting House, en la capital británica, donde realiza una visita privada.

Chávez dijo que la sanción contra Venezuela por parte de EEUU demuestra una vez más el atropello del imperio, al tiempo que garantizó que no utilizará el suministro del vital recurso como un arma política para tomar represalias.

Explicó que el corte de suministro de petróleo afectaría a la población estadounidense, por lo que reiteró que no utilizará este recurso como un arma en contra de las necesidades del pueblo.

Venezuela no cederá ante las presiones de Estados Unidos

A través de un comunicado de prensa emanado del despacho de Relaciones Exteriores, el Gobierno de Venezuela dejó claro que no cederá ante las presiones estadounidenses y que resistirá a pie firme los ataques de la naturaleza que sean.
La posición asumida por el Ejecutivo nacional se produce a pocas horas de la prohibición de Estados Unidos de que le sean vendidas armas y material militar a nuestro país.

«El fondo del problema no es la lucha contra el terrorismo. El fondo de estas despreciables acusaciones radica en la inútil campaña de desprestigio dirigida a aislar a Venezuela, a desestabilizar su gobierno democrático y a preparar las condiciones políticas para el ataque», reza el comunicado.

El boletín de prensa refleja que se pretende colocar a Venezuela en condiciones de incapacidad para defenderse.

«De allí también las presiones para impedir que Venezuela adquiera los medios de defensa, incluso de simple vigilancia de sus fronteras, tal como ha ocurrido con las negociaciones para adquirir aeronaves de España y de Brasil. Demasiada puerilidad para poder ocultarla con acusaciones y acciones descaradas», reseñó.

Finalmente, plantea que «nuestro país tiende su mano amiga al pueblo norteamericano, y no dudará en cerrar el puño para responder la agresión, tanto la verbal como la material que emprenda un gobierno inmoral y de naturaleza agresiva como el que actualmente rige su destino», concluyó