Recomiendo:
0

Venezuela pedirá ante la OEA pronunciamiento mundial que impulse extradición de Posada Carriles

Fuentes: TeleSUR

Venezuela denunciará este miércoles ante la Organización de Estados Americanos (OEA), la reciente liberación en Estados Unidos del terrorista internacional Luis Posada Carriles y demandará un pronunciamiento continental para lograr su extradición al país suramericano. El Presidente del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) Jorge Valero, presentará este miércoles una ponencia ante […]

Venezuela denunciará este miércoles ante la Organización de Estados Americanos (OEA), la reciente liberación en Estados Unidos del terrorista internacional Luis Posada Carriles y demandará un pronunciamiento continental para lograr su extradición al país suramericano.

El Presidente del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) Jorge Valero, presentará este miércoles una ponencia ante los miembros del organismo, con la que pretende impulsar las reacciones internacionales en rechazo a la liberación del terrorista confeso Luis Posada Carriles.

Según el anunció formal hecho este lunes por el organismo internacional, «la sesión de la OEA, entre varios temas de agenda discutirá el planteamiento de Venezuela con relación a la lucha contra el terrorismo (liberación de Luis Posada Carriles)».

El embajador de Venezuela en Estados Unidos, Bernardo Álvarez, ratificó este martes en entrevista exclusiva para TeleSUR, que su país seguirá exigiendo la extradición de Luis Posada Carriles.

El diplomático venezolano destacó que Estados Unidos se ha negado a calificar a Posada Carriles como terrorista, «veníamos alertando sobre la liberación (…) se fueron por este atajo migratorio que iba a tener consecuencia de determinar la libertad y eso no nos tomó por sorpresa. Ahora nuestro planteamiento es ver cuál ha sido la reacción de la opinión pública mundial».

El embajador recordó que «Venezuela en el año 2005, solicitó la extradición de Posada Carriles al gobierno americano. Podían haber tomado 4 o 5 pruebas presentadas para ejecutar la extradición (…) ese señor jamás debería estar libre sino enjuiciado por homicidio».

Asimismo informó sobre el viaje en los próximos días de una comisión de parlamentarios venezolanos que llegará a Estados Unidos para solicitar también ante el Congreso la medida de extradición.

El embajador señaló que «la reacción mundial ha sido masiva (…) la opinión pública de Estados Unidos esta indignada y ha tomado una posición muy clara, los medios le han salido al paso al silencio y las opiniones editoriales condenan la decisión de libertad concedida a Posada».