Recomiendo:
0

El 17 de mayo de 2009 un avión de guerra estadounidense violó el espacio aéreo venezolano

Venezuela posee pruebas objetivas de la incursión de EEUU desde Curazao

Fuentes: Rebelión / Agencias

El Gobierno Nacional cuenta con elementos objetivos para ratificar la denuncia hecha por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, sobre el uso de la isla de Curazao para realizar operaciones militares. «Han salido (en Holanda y en Colombia) a desmentirlo, pero nosotros tenemos elementos objetivos y ciertos» de que existen tales planes, indicó […]

El Gobierno Nacional cuenta con elementos objetivos para ratificar la denuncia hecha por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, sobre el uso de la isla de Curazao para realizar operaciones militares.

«Han salido (en Holanda y en Colombia) a desmentirlo, pero nosotros tenemos elementos objetivos y ciertos» de que existen tales planes, indicó el vicepresidente venezolano, Ramón Carrizález.

«El 17 de mayo de 2009 un avión de guerra estadounidense despegó de Curazao, violó nuestro espacio aéreo y una zona de exclusión de vuelo como lo es la Base Aérea de La Orchila; nosotros tenemos los registros de las conversaciones de la torre de control con el avión donde se le preguntó si tenían autorización para sobrevolar la zona y pidiéndole los motivos de incursión. Tenemos también las trazas de vuelo y lo ponemos a la disposición para demostrar que sí se utiliza Curazao para violar la soberanía nacional», desveló.

«En estos tiempos hay una serie de amenazas que se ciernen sobre nuestro territorio y soberanía. El hecho de que el gobierno colombiano haya convertido el territorio de su país en una gran base yanqui, constituye una seria amenaza para el territorio venezolano, al proceso bolivariano y a la integración suramericana», puntualizó Carrizález.

Señaló también que EE.UU. y Colombia quieren agredir a Venezuela, basándose en «falsos positivos» y aseguró que su país no permitirá ningún tipo de ataques «sin dar una respuesta contundente».

Colombia y Estados Unidos «estaban creando las condiciones para justificar una agresión contra nuestro país basándose en los llamados falsos positivos o simulaciones de hechos punibles», denunció Carrizález.

Reiteró que autoridades del Gobierno colombiano, entre ellas el ministro de Defensa, Gabriel Silva, a quien calificó de «cínico», estuvieron a finales del pasado mes de diciembre «creando las condiciones para justificar una agresión contra» Venezuela.

«Nuestro Presidente denunció muy claramente el 28 diciembre (de 2009), estaban utilizando los llamados ‘falsos positivos'», agregó Carrizález.

Agregó que «por el momento desistieron (Colombia y EE.UU.) de lo que tenían planeado, pero no podemos confiarnos en que ha habido un cambio de actitud» en el Gobierno de Colombia.