Venezuela rechazó la forma como la Organización Internacional de Normalización (ISO) y la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC) discutieron y aprobaron como estándar el formato de archivos de ofimática OOXML, promovido por la empresa Microsoft. Un boletín señala que el Centro Nacional de Tecnologías de Información (Cnti), adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Telecomunicaciones […]
Venezuela rechazó la forma como la Organización Internacional de Normalización (ISO) y la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC) discutieron y aprobaron como estándar el formato de archivos de ofimática OOXML, promovido por la empresa Microsoft.
Un boletín señala que el Centro Nacional de Tecnologías de Información (Cnti), adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Telecomunicaciones y la Informática, suscribió el pasado 1 de septiembre la Declaración Congreso Internacional de Sociedad y Gobierno Electrónico (Consegi) 2008, donde junto a Brasil, Sudáfrica, Ecuador, Cuba y Paraguay repudian la última decisión de ISO de hacer caso omiso a las apelaciones interpuestas.
En el documento, las naciones cuestionan la integridad y capacidad de estas instituciones internacionales para respetar sus propias directrices durante ese proceso de discusión, y califican como violación a los principios básicos de transparencia y conciliación la actitud negativa ante las apelaciones.
Señala la declaración que los representantes de organizaciones estatales de Brasil, Sudáfrica, Venezuela, Ecuador, Cuba y Paraguay, que suscriben el mencionado acuerdo, observan con decepción la nota de prensa de ISO/IEC/JTC-1 del 20 de agosto acerca de las apelaciones registradas por los entes nacionales de Brasil, Sudáfrica, India y Venezuela.
Argumentaron que las apelaciones a la decisión la fundamentan en que la manipulación de las reglas para facilitar la tramitación rápida de DIS29500 es una preocupación significativa para ellos.