Un spot televisivo que proclama «Todo 11 tiene su 13», revive hoy en Venezuela el recuerdo del golpe de estado contra el presidente Hugo Chávez el 11 de abril de 2002 y la respuesta popular. «El pueblo sigue en la calle, rumbo al socialismo», actualiza a continuación el mensaje audiovisual la coyuntura política por donde […]
Un spot televisivo que proclama «Todo 11 tiene su 13», revive hoy en Venezuela el recuerdo del golpe de estado contra el presidente Hugo Chávez el 11 de abril de 2002 y la respuesta popular.
«El pueblo sigue en la calle, rumbo al socialismo», actualiza a continuación el mensaje audiovisual la coyuntura política por donde transita el proceso de cambios democráticos, a cinco años de la revolución cívico-militar que restituyó en el poder al mandatario.
En alusión a aquel suceso que intentó romper el hilo constitucional del país, el presidente Chávez le recordó a los «enemigos internos y a sus amos allá en Washington (Estados Unidos) que más nunca volverán, porque llegó la Revolución, la cual no tiene vuelta atrás».
Para este miércoles la asociación de familiares de víctimas de los sucesos del 11 de abril anunció una misa de campaña en el capitalino puente Llaguno, próximo al Palacio de Miraflores (casa de gobierno).
En ese sitio murió más de una decena de simpatizantes del gobierno baleados por francotiradores mientras defendían la constitucionalidad de la nación y el resultado de las urnas en las elecciones de 1998 y 2000 .
Durante las jornadas previas al aniversario del golpe de estado retomó actualidad el tema de la responsabilidad penal de quienes participaron de la intentona.
La Fiscalía General venezolana informó que solicitará a Colombia la extradición de Pedro Carmona, acusado por presunto delito de rebelión civil, tras autoproclamarse Presidente el 12 de abril de 2002 durante el fallido golpe de estado.
En la Asamblea Nacional (parlamento) el diputado Luis Tascón señaló que el legislativo tiene la obligación de reabrir la investigación de los hechos.
Su colega Darío Vivas recordó que el hecho de que muchos de los protagonistas del golpe aún estén en al calle es una muestra de impunidad.
La Justicia venezolana ratificó la víspera la prohibición de salida del país a 28 personas que firmaron un decreto anticonstitucional durante el golpe de estado contra el presidente Hugo Chávez en aquella oportunidad.