Mujeres de Vía Campesina denunciarán la represión policial ejercida sobre una ocupación en campos del estado de Río Grande do Sul. Se trata del desalojo violento de campesinos de un area adqurida en forma ilega por la multinacional Stora Enso. Las mujeres denunciarán proximamente el uso exagerado de fuerza policial y la brutalidad de los […]
Mujeres de Vía Campesina denunciarán la represión policial ejercida sobre una ocupación en campos del estado de Río Grande do Sul. Se trata del desalojo violento de campesinos de un area adqurida en forma ilega por la multinacional Stora Enso.
Las mujeres denunciarán proximamente el uso exagerado de fuerza policial y la brutalidad de los métodos de la Brigada Militar, policía estadual de Rio Grande do Sul.
Durante la acción de despejo en una zona cercana a la frontera con Uruguay, cerca de 50 mujeres fueron heridas por disparos de balas de goma, además de agresiones físicas por parte de los uniformados.
Está prevista también una audiencia con el secretario nacional de Derechos Humanos, Paolo Vanucchi, para explicar la represión policial.
El el mismo estado, como reacción a la represión, el Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) bloqueó 8 carreteras y otros actos de protesta serán realizados contra la empresa Stora Enso por la organización brasileña integrante de Vía Campesina.
La empresa productora de celulosa usa sus tierras para la monocultura de eucalipto y como multinacional, la empresa no debería haber comprado tierras en la frontera con Uruguay.