El escritor y cineasta Michael Moore ha dado un paso más en su campaña anti-Bush con la publicación de un nuevo libro, elaborado con cartas remitidas por veteranos de guerra y soldados destacados en Irak, así como por sus familias. ‘¿Volverán a confiar en nosotros? Cartas desde la guerra a Michael Moore’, es el título […]
El escritor y cineasta Michael Moore ha dado un paso más en su campaña anti-Bush con la publicación de un nuevo libro, elaborado con cartas remitidas por veteranos de guerra y soldados destacados en Irak, así como por sus familias.
‘¿Volverán a confiar en nosotros? Cartas desde la guerra a Michael Moore’, es el título del libro que acaba de salir a la venta, con una tirada inicial de 600.000 ejemplares, para coincidir con la puesta a la venta de la versión en DVD de su último documental ‘Farenheit 9/11’.
En este libro, de la editorial Simon & Schuster, el cineasta estadounidense presenta otra cara de la guerra de Irak, la de los que luchan en ella.
El nuevo ataque de Moore pretende desvelar, desde el punto de vista de los soldados, cuáles son los verdaderos motivos que impulsaron la guerra y la política antiterrorista del presidente estadounidense, George W. Bush.
El título de la obra procede de una pregunta que se plantea en ‘Fahrenheit 9/11’: «¿Pueden nuestros hombres y mujeres de uniforme volver a confiar en nuestros lideres, confiar que nunca más serán enviados a una guerra cuando es absolutamente innecesario?», según consta en la descripción del libro.
Con esta nueva obra, que promete ser uno de las más comentadas del año a tenor de las anteriores polémicas suscitadas por las creaciones del cineasta, Moore defiende que la respuesta a esta pregunta es negativa: «Los soldados no volverán a confiar en los políticos».
En ‘Farenheit 9/11’, que se ha convertido en el documental más taquillero de la historia del cine, Moore trató de establecer una conexión entre Bush, los atentados del 11 de septiembre de 2001 y el objetivo de la invasión estadounidense de Irak.
Realizado con un presupuesto de unos seis millones de dólares, el documental ha recaudado más de 118 millones sólo en las pantallas estadounidenses.