Recomiendo:
0

YouTube, Facebook o Twitter no se verán afectados por las nuevas penalizaciones de Google

Fuentes: fayerwayer.com

Como supimos hace unos días, Google implementará un nuevo sistema que penalizará a los sitios con contenido pirata en sus resultados de búsqueda. En estricto rigor, más que contenido pirata, habría que hablar de contenido que no tenga la autorización de los propietarios de sus derechos para ser publicado libremente por la red. Y eso […]

Como supimos hace unos días, Google implementará un nuevo sistema que penalizará a los sitios con contenido pirata en sus resultados de búsqueda. En estricto rigor, más que contenido pirata, habría que hablar de contenido que no tenga la autorización de los propietarios de sus derechos para ser publicado libremente por la red.

Y eso lleva inmediatamente a pensar en YouTube, Facebook, Tumblr, Twitter y sus pares, que basan su funcionamiento en contenido generado por los usuarios y que muchas veces camina por el filo de la «legalidad», por decirlo de alguna forma. Pero en Google están convencidos de que su nuevo algoritmo de detección no debería afectar a los resultados de esos sitios.

El caso de YouTube es algo especial, ya que el portal de videos es de propiedad de Google y ya hay quienes piensan que podrían hacer la vista gorda al momento de aplicar el filtro. Desde Google aseguraron que esa no va a ser la situación, ya que YouTube recibirá el mismo tratamiento que el resto; además, el sistema de peticiones para censurar un video que potencialmente infrinja los derechos de autor se sumará al nuevo método de penalización.

Todo lo anterior, en pos de ayudar a los usuarios a «encontrar fuentes legítimas y de calidad de contenidos en la web». Y de paso, Google aprovecha de hacerle un cariñito a Hollywood. ¿Habrá llegado para muchos la hora de cambiarse a otro buscador?

Link: Google piracy penalty unlikely to affect YouTube, Facebook, Twitter, and Tumblr search rankings (The Verge)

Fuente: http://www.fayerwayer.com/2012/08/youtube-facebook-o-twitter-no-se-veran-afectados-por-las-nuevas-penalizaciones-de-google/