Transportistas dieron al Gobierno ecuatoriano un plazo hasta el próximo 16 de enero para la derogación del decreto que establece el aumento. La Federación de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador (Fenacotip) se reunió este miércoles para exigir al mandatario Lenín Moreno la derogación «de forma inmediata» del Decreto Ejecutivo 619, que determinar […]
Transportistas dieron al Gobierno ecuatoriano un plazo hasta el próximo 16 de enero para la derogación del decreto que establece el aumento.
La Federación de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador (Fenacotip) se reunió este miércoles para exigir al mandatario Lenín Moreno la derogación «de forma inmediata» del Decreto Ejecutivo 619, que determinar el alza en los precios de combustibles.
Desde la Unión de Cooperativas de Transporte en Guayaquil (oeste), el presidente de Fenacotip, Abel Gómez, advirtió que si el Gobierno no aceptaba los pedidos correspondientes tendrían que subir el valor de los pasajes en todo el país.
Por su parte, el representante de los transportistas urbanos de Quito (capital), Jorge Yánez, afirmó que una decisión más acertada era mejorar la calidad de los combustibles en lugar de eliminar el subsidio. Además, dieron un plazo hasta el próximo 16 de enero para la derogación del decreto y advirtieron sobre una posible paralización del servicio si no se elimina.
Igualmente, indicaron que debe promoverse la disminución de «la contaminación en los combustibles. Por eso se debe derogar ese decreto, caso contrario tendrían que atenerse a un alza de tarifas conforme a los nuevos precios establecidos», expresó Yánez.
El pasado 27 de diciembre entró en vigencia el Decreto 619, en el cual se estipula la eliminación de los subsidios y nuevas tarifas para la gasolina «extra» y «eco país». Según el anuncio del Gobierno ecuatoriano, la gasolina pasó de 1,48 dólares a 1,58 dólares por galón.
Las medidas económicas implementadas por el Gobierno de ese país ha generado el descontento de varios sectores de la población, quienes se han movilizado para rechazar las nuevas políticas al expresar que dicho aumento podría conducir al encarecimiento de los productos.
Fuente: http://www.telesurtv.net/news/ecuador-transportistas-suspension-aumento-combustibles-20190102-0023.html