Recomiendo:
0

Lars Von Trier no se rinde: ¡inventó nuevo Dogma!

Fuentes: Mabuse

Los 10 «mandamientos» que el director de Contra viento y marea, Lars von Trier, impuso a través de su Dogma 95 están prestos a acabar. The advanced party es el nombre del nuevo decálogo, que si bien mantiene la simplificación que se impuso con Dogma 95, impone otras reglas que, esta vez serán privilegio de […]

Los 10 «mandamientos» que el director de Contra viento y marea, Lars von Trier, impuso a través de su Dogma 95 están prestos a acabar. The advanced party es el nombre del nuevo decálogo, que si bien mantiene la simplificación que se impuso con Dogma 95, impone otras reglas que, esta vez serán privilegio de pocos y serán apreciables solamente en tres filmes que se rodarán el próximo año.

 

El proyecto surgió por iniciativa de la productora escocesa Sigma Films que tras colaborar con la productora danesa Zentropa, vinculada a von Trier, le sugirió a éste que fijará nuevamente normas para la realización de una serie de películas, en este nuevo proyecto el director danés en que sólo actúa como ideólogo, junto con Lone Scherfig (Italiano para principiantes) y Anders Thomas Jensen (The Green Butchers).

Manteniendo algunos de los mandamientos del Dogma 95 como la prohibición de usar decorados, bandas sonoras o sonido artificial, se suma a The advanced party la obligación de filmar en Escocia, que estas grabaciones deben ser hechas en video digital, el rodaje no podrá durar más de 6 semanas y que el costo total de la película no podrá superar los 1,45 millones de euros.

Los directores y los títulos ya están definidos, el inglés Andrea Arnold -nominado este año al Oscar por el cortometraje Wasp– dirigirá la primera, Red Road; el escocés Morag McKinnon, la segunda, titulada Worm; y el danés Mikkel Noergaard, la última, The old Farm. En los tres filmes intervendrán 8 actores. Siempre los mismos, manteniendo sus rasgos, pero en papeles distintos.