Madrid, 12 jul (PL) El cine argentino dio aquí un golpe de gracia a la invasión hollywoodense al permanecer seis semanas en cartelera la cinta No sos vos, soy yo, de Juan Taratuto, con una recaudación de 1,8 millones de euros. Desde su estreno a principios de julio, el público afluyó en oleadas continuas para […]
Madrid, 12 jul (PL) El cine argentino dio aquí un golpe de gracia a la invasión hollywoodense al permanecer seis semanas en cartelera la cinta No sos vos, soy yo, de Juan Taratuto, con una recaudación de 1,8 millones de euros.
Desde su estreno a principios de julio, el público afluyó en oleadas continuas para repetir el éxito que esta comedia agridulce tuvo en Argentina en 2004.
A partir de entonces se ha mantenido en la lista de las 20 películas favoritas en las casi 100 salas madrileñas en las cuales se exhibe.
La historia narrada en el filme es la de un hombre sencillo, abandonado por su pareja en momentos en que se dispone a reunírsele en Estados Unidos, adonde ella viajó ilusionada con encontrar horizontes económicos más halagüeños.
El plan se interrumpe cuando la mujer lo llama para decirle que el compromiso está roto porque se le cruzó en su camino el hombre de sus sueños, esa otra mitad ansiada que, desde que el mundo es mundo, constituye la medida exacta para completar la felicidad humana.
Como es previsible, el varón abandonado se hunde en una crisis depresiva, apuntalada solo por su perro y el psicoanalista encarnado por Marcos Mundstoch, uno de los integrantes de Les luthiers, el célebre grupo argentino de humoristas de altos quilates.
Al final, siempre un camino de salvación aparece, pero lo bueno de esta comedia -de factura impecable- es la carga humana y ese viacrucis de desamores y desengaños sentimentales con los que el público se siente identificado.
Taratuto, el director de esta ópera prima, dio el salto al cine desde el trampolín de los audiovisuales y el mundo de la publicidad del cual supo extraer experiencia y oficio y dejar lo banal a un lado.
La hazaña de la cinta argentina es haber resistido a pie firme el desembarco de algunos de los pesos pesados de Hollywood: Star War. Episodio III, Batman Begin y La guerra de los mundos.
Impasible Taratuto se ha codeado con ellos sin dejarse apabullar.