Recomiendo:
0

La policía alemana realiza una redada en la casa de unos activistas por utilizar la palabra ‘Yomango’

Fuentes: www.yomango.net

Fuente original Indymedia.uk: http://www.indymedia.org/de/2005/08/118679.shtml Entre el 5 y el 13 de agosto, más de 100 activistas realizaron un encuentro de una semana de discusiones, socialización y acciones en el Prekär Camp 2005, un campamento de acción para tratar temas como la precariedad y su impacto en la vida diaria y los movimientos sociales. El campamento […]


Fuente original Indymedia.uk: http://www.indymedia.org/de/2005/08/118679.shtml

Entre el 5 y el 13 de agosto, más de 100 activistas realizaron un encuentro de una semana de discusiones, socialización y acciones en el Prekär Camp 2005, un campamento de acción para tratar temas como la precariedad y su impacto en la vida diaria y los movimientos sociales. El campamento se realizó cerca de Lüchow, al noreste de Hamburgo, Alemania.

El miércoles 10 de agosto, activistas del campamento desalojaron una oficina local de beneficio social de Lüchow, que según los activistas es «de sobras conocida por su interpretación estricta e inhumana de las nuevas leyes alemanas sobre trabajo y seguridad social». Al día siguiente, la policía entró y registró una casa alegando «ofensa criminal en la web del campamento de la precariedad». Se ha hecho claro ahora que tenía relación con el uso de la palabra ‘Yomango’ en el sitio web.

Las oficinas del ‘Anti-Atom-Aktuell’, un magazine mensual sobre temas antinucleares, sufrió también los efectos del asalto. Han hecho pública una declaración, explicando que no pueden trabajar debido a los documentos y el equipo que les han requisado. Algunos dicen que la policía ha asaltado intencionadamente las oficinas del magazine en un intento de represaliar a activistas. Además, dado que Anti-Atom-Aktuell es una importante fuente de información dentro del movimiento antinuclear, la represión contra el «anti-atom-actuell», en la región de las protestas contra Castor, se considera por algunos como un ataque al movimiento en general. Anteriormente en julio, la policía alemana asaltó también las oficinas de LabourNet Alemania, un sitio web que trata temas de (des)empleo y precariedad.

Una orden judicial declara literalmente que: «se utiliza en el sitio web el término ‘Yomango, que en argot castellano significa yo-robo, y en un programa preliminar para el campamento presentado en este sitio web se menciona una ‘acción Yomango’.»
Unos 30 policías buscaron y filmaron la casa entera durante varias horas.
Yomango, es ahora una marca internacional que no trata de vender algo concreto, sino de ‘promover un estilo de vida’. Yomango ha desencadenado una ola de acciones como parte de su nuevo estilo de vida anticonsumista. Más información en el sitio de Yomango.

Algunos hacen referencia a los muchos intentos recientes de represaliar a los activistas de los medios que hacen su trabajo: tanto Indymedia UK como Indymedia Bristol han sufrido el secuestro de sus servidores en los últimos dos años. El servidor de la comunidad italiana sin ánimo de lucro ‘Autistici’ fue también atacado. Además descubrieron que las autoridades habían copiado las claves necesarias para la desencriptación de sus correos electrónicos (declaraciones [1] [2] ) y tienen potencialmente acceso a todos los datos que hay en los discos duros.

Se estan enviando todo tipo de comunicados de solidaridad a esta direccion:
Amtsgericht Dannenberg
Thomas Staerk RaAG
Amtsberg 2, 29445 Dannenberg, Germany
Fax: 0049-(0) 58 61 – 954 – 333
mail: [email protected]

Adelante yomangos del mundo!