Hernando Calvo Ospina

Artículos

En su programa 10’/HCO, Hernando Calvo Ospina nos cuenta brevemente la historia de mentiras y manipulaciones contra Cuba…

En 2019 Hernando Calvo Ospina presentó su documental sobre la explosión en La Habana, en 1960, del barco francés «La Coubre», que transportaba armas belgas. Durante este documental, descubre las peculiaridades de esta investigación y cómo se realizó la película.

Colombia es un régimen en guerra permanente contra su población desde comienzos del siglo XIX. Ello empezó apenas el venezolano Simón Bolivar dejó el poder en Bogotá, al verse traicionado y en camino de ser asesinado. El había dado la libertad a Colombia, entre otras tierras, luchando junto a sus tropas de bravos harapientos, casi todos venezolanos, hasta expulsar a la corona española…

Desde Ecuador, Irene León y Carlos Viteri nos cuentan cómo se ha manipulado electoralmente a los pueblos autóctonos por políticos, gobiernos extranjeros y las ONG.

Aquel viernes 4 de marzo de 1960 el carguero francés La Coubre atracó en el muelle de La Habana como a las 9h30. Había embarcado mercancías en los puertos de Hamburgo, Amberes y Le Havre, las que también depositaría en puertos de Estados Unidos, México y Haití.

La exagente de la seguridad cubana, «Vilma», el periodista venezolano Clodovaldo Hernández y José Manzaneda, de CubaInformación TV, España, nos hablan de cómo la gran prensa fabrica «disidentes» y diaboliza lo que no le conviene al sistema…

Nacieron como parte de la guerra psicológica de USA contra la URSS. Desde entonces han servido para ayudar a desestabilizar gobiernos y hasta crear guerras…

En esta emisión de «10′ con Hernando Calvo Ospina», me pregunto ¿en dónde están la mayoría de intelectuales y artistas cuando los procesos revolucionarios y progresistas en América Latina más necesitan de sus aportes?

Esta emisión de «10′ con Hernando Calvo Ospina», muestra cómo el bloqueo de EEUU y sus cómplices afecta a los venezolanos y su cultura. Leonardo Ruíz y Lilia Vera, nos dan su testimonio.

En el año 2000 se publicó por primera vez este trabajo. El año pasado, febrero 2020, en la Feria Internacional del libro de La Habana se presentó una edición actualizada. Ahora con la total aceptación del autor, Hernando Calvo Ospina, la Editora Abril y Resumen Latinoamericano, de Cuba, que hicieron esta última edición, y con el apoyo del sitio rebelión.org ponen a disposición del público completamente gratis esta investigación. Aquí su presentación.

1 2 3 17