Hernando Calvo Ospina

Artículos

Hernando Calvo Ospina entrevista al comandante de la guerrilla del ELN de Colombia, Pablo Beltrán, sobre el reinicio de negociaciones con el gobierno del presidente Petro.

RATIFICAMOS NUESTRA SOLIDARIDAD

Ignacio Ramonet, periodista, España; Hernando Calvo Ospina, escritor, Francia; Atilio Borón, sociólogo, Argentina y Fernando Buen Abad, filósofo, México:

“Nos odian porque somos el único país diferente en el mundo. Nosotros no nos dejamos joder de ellos ni de nadie.”

Hace 74 años asesinaron a Gaitán

La mayor parte de la información de este texto proviene del libro de Hernando Calvo Ospina, «Colombia, terrorismo de estado»

3ª Parte: Más ejemplos de los crímenes contra la humanidad cometidos por presidentes de Estados Unidos.

2ª parte. Ha dicho el lingüista estadounidense Noam Chomsky, que si los presidentes que han dirigido a ese país después de la Segunda Guerra Mundial fueron enjuiciados como lo fueron los jefes nazis, casi todos serían condenados. Aquí unos ejemplos de sus criminalidades contra la humanidad.

Ha dicho el lingüista estadounidense Noam Chomsky que si los presidentes que han dirigido ese país después de la Segunda Guerra Mundial fueran enjuiciados como lo fueron los jefes nazis, casi todos serían condenados. Aquí unos ejemplos de sus crímenes contra la humanidad.

Se cumplen 62 años de un acto terrorista aún impune

El 4 de marzo de 1960 el buque francés La Coubre, con un cargamento de armas belgas destinado al gobierno de Cuba, explota en el puerto de La Habana dejando unos 200 heridos y casi cien muertos, entre ellos seis marinos franceses.

Nicaragua

Ella, Nora Astorga, era abogada y jefe de personal en una empresa constructora, de las más grandes del país. Una burguesa, que desde 1969 era militante del Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, guerrilla nacida en 1961 inspirada en las luchas del general Augusto Sandino (1895-1934).

1 2 3 19