Recomiendo:
0

Periodistas tunecinos y representantes de organizaciones no gubernamentales fueron hostigados y golpeados por la policía cuando se disponían a realizar una reunión del comité de coordinación de la Cumbre Ciudadana sobre la Sociedad de la Información

Policía reprime a participantes de la cumbre paralela

Fuentes: Pulsar

Omar Mestiri, director de la revista digital Kalima y miembro fundador del Consejo nacional por las libertades en Túnez (CNLT), fue atacado por la policía cuando llegó al lugar donde debía desarrollarse la reunión. Unos treinta policías de civil esperaron la llegada de los delegados internacionales y tunecinos que participarán de la Cumbre Ciudadana para […]

Omar Mestiri, director de la revista digital Kalima y miembro fundador del Consejo nacional por las libertades en Túnez (CNLT), fue atacado por la policía cuando llegó al lugar donde debía desarrollarse la reunión.

Unos treinta policías de civil esperaron la llegada de los delegados internacionales y tunecinos que participarán de la Cumbre Ciudadana para amedrentarlos y agredirlos.

Previamente a la agresión sufrida Omar Mestiri, también fue agredida Om Zied, redactora jefa de Kalima y también integrante del Consejo nacional por las libertades en Túnez.

Cuando miembros de ONG internacionales como la Asociación para el Progreso de las Comunicaciones, Human Rights Watch, y el Instituto danés de derechos humanos intentaron interponerse, la policía también los apartó a empujones.

«Me sacudieron con fuerza en el momento en que trataba de hacer un llamado a la calma», dijo fastidiada Anriette Esterhuysen, directora ejecutiva de la Asociación para el Progreso de las Comunicaciones.

Por su parte, el sociólogo Sami Nasr, explicó que en Túnez estas medidas de represión son habituales, pero «esta brutalidad policial recrudece cuando hay iniciativas como la Cumbre ciudadana sobre la sociedad de la información».