Recomiendo:
0

Exponen lo mejor del cine venezolano en las salas argentinas

Fuentes: TeleSUR

El primer ciclo «Antología del cine venezolano» ha sido organizado por el Grupo de Cine Insurgente, que desde 2001 viene desarrollando un trabajo para proyectar en las salas argentinas lo mejor de los filmes latinoamericanos que reflejan las luchas de sus pueblos. Lo mejor de la filmografía venezolana es presentado en Argentina, en el primer […]

El primer ciclo «Antología del cine venezolano» ha sido organizado por el Grupo de Cine Insurgente, que desde 2001 viene desarrollando un trabajo para proyectar en las salas argentinas lo mejor de los filmes latinoamericanos que reflejan las luchas de sus pueblos.

Lo mejor de la filmografía venezolana es presentado en Argentina, en el primer ciclo «Antología del cine venezolano» en el socialismo del siglo XXI, inaugurado en Buenos Aires.

La muestra que se proyectará en las pantallas de cine argentino incluyen trabajos nuevos y los que ya están la historia de la Cinemateca, los cuales se alternan con otros que reflejan el momento político de Venezuela.

La proyección fílmica fue organizada por el Grupo de Cine Insurgente, que viene desarrollando un trabajo desde 2001 para llevar a las salas argentinas lo mejor de aquel cine latinoamericano ligado a las luchas de sus pueblos.

Esta antología presenta iconos del cine venezolano como »Crónica de un subversivo latinoamericano», »El pez que fuma» y »La boda», junto a coproducciones como »disparen a matar».

Entre las nuevas producciones venezolanas que son presentadas destaca la pieza »La revolución no será transmitida», un filme sobre el cerco mediático contra el presidente venezolano, Hugo Chávez, durante el golpe de estado de 2002.

Con la proyección de estas obras fílmicas se busca que la integración suramericana no sólo se adelante en lo económico-comercial, sino también en el ámbito cultural.

La antología fílmica venezolana seguirá hasta esta semana y se retomará en los primeros días de diciembre.

El Grupo de Cine Insurgente ya había organizado en 2001, 2003 y 2005 las Antologías de Cine Cubano.

En la primera Antología de Cine Venezolano colaboraron la Fundación Cinemateca Nacional, el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), la Secretaría de Cultura del Gobierno, la Embajada de Venezuela en Argentina, la Distribuidora de Cine Amazonia Films y la empresa Petróleos de Venezuela (PDVSA).

http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/nota/index.php?ckl=3030