Recomiendo:
0

La barba de Diego Armando Maradona

Fuentes: Rebelión

Cuando se es famoso y además polémico y con el agravante de ser critico al sistema capitalista en general y en particular, declararse públicamente simpatizante de la revolución cubana y su máximo líder Comandante Fidel Castro Ruz es un delito capital que el periódico El País, empresa perteneciente al complejo mediático del Grupo PRISA no […]

Cuando se es famoso y además polémico y con el agravante de ser critico al sistema capitalista en general y en particular, declararse públicamente simpatizante de la revolución cubana y su máximo líder Comandante Fidel Castro Ruz es un delito capital que el periódico El País, empresa perteneciente al complejo mediático del Grupo PRISA no perdona. No importan los motivos o razones de la solidaridad con Cuba, lo grave del pecado es defender la revolución cubana.

La manipulación de la mente del lector es objeto de estudio en las ciencias de la psicología moderna, cuyos resultados tienen una aplicación directa en el ámbito de las relaciones comerciales o de marketing. Por eso no resulta nada extraño que sea precisamente la prensa con contenido simple y sensacionalista la de gran tiraje en sus ediciones.

El País, sin embargo, no esta clasificado dentro de este tipo de periodismo barato, al menos de manera oficial. No obstante, cuando se trata de Cuba o algo relacionado con la isla caribeña y su proceso revolucionario no se diferencian mucho de sus congéneres amarillistas. ¿Ejemplos? ¡Prácticamente casi todos los días, en todas sus variantes y coloridos! El bombardeo mediático en contra del Gobierno cubano y su revolución es permanente. No se trata de fuego de letras a discreción, es una ráfaga continua de misiles periodísticos que junto al bloqueo económico impuesto por el imperialismo estadounidense desde casi cincuenta años tiene como objetivo derrocar la revolución socialista cubana.

No sé si Diego Armando Maradona será un buen o mal entrenador de fútbol, si su comportamiento con la prensa nacional e internacional es políticamente correcto o no. Lo único que sí sé es que ha sido el mejor futbolista del siglo pasado, al menos para mí, y que es defensor de la Cuba revolucionaria, además amigo de Fidel Castro y Hugo Chávez. Aparte de eso, no tiene pelos en la lengua y nombra al pan, pan y al vino, vino en sus conferencias de prensa. En todo caso, Dieguito, o el Pibe, al parecer no es muy querido en el Grupo PRISA ya que los reportajes acerca de él o de su relación con la selección argentina de fútbol siempre tienen un deje negativo.

La barba Sierra Maestra de Diego, a decir de José Sámano, reportero deportivo de El País, es metafóricamente guerrillera. Este señor o es muy jovencito o nunca vio en su vida la barba de un verdadero guerrillero de la Sierra Maestra en tiempos de guerra.

En todo caso, la barba le luce bien a Maradona y si además sigue defendiendo la causa revolucionaria cubana, pues entonces esta muy bien calificarlo de guerrillero, aunque su barbita sea bastante estilizada y la intención del reportero haya sido otra.

¡La que se va a armar si la final es Argentina-España!

Periodísticamente hablando por supuesto…

rCR