Los BRICS son un grupo de países independientes del bloque occidental que obedece a Washington. Los BRICS suman economías muy importantes repartidas en los 5continentes El nombre BRICS viene de las iniciales de Brasil, Rusia, India, China y Suráfrica Ante la inflación provocada por la emisión de monedas que a pesar de que su valor no está garantizado sirven como divisas de reserva (dólar y euro) Las monedas occidentales no tienen respaldo alguno sino sólo cúmulos de ellas mismas, un fraude que ronda los 5 billones (billones en español) de dólares y los 3,2 billones de euros, respectivamente.
Tanto el dólar como el euro son minadas por la estupidez de los gobiernos responsables de ellas. Primero por las estúpidas medidas de clausura innecesaria tomadas contra la pandemia y luego las estúpidas sanciones contra Rusia que han llevado a un estancamiento financiero en las bolsas occidentales que vuelve impagables las deudas incurridas por la alegre e irresponsable vida despilfarradora de vivir a crédito a pesar de un déficit fiscal de 30 billones y la continua emisión de Quantitative Easing pagados ambos con un dinero que no tienen ni la FED niel BCE.
Déficit agravado por la compra de armas avanzadas que entregar a Ucrania y que Ucraniano podrá nunca pagar, pero que sirven para prolongar una guerra que está arruina a Europa para contento de Washington porque Europa es el principal socio comercial de China.
Para salir de su crisis EE. UU. está provocando maliciosamente más inflación que golpea a todos, pero el daño comienza por al sector energético cuya secuela es que el resto dela economía de Europa irá en caída libre.
Es decir, Estados Unidos provoca la desindustrialización de Europa y el debilitamiento del euro antes de claudicar a su control sobre la Unión Europea.
Por falta de alternativas al dólar, cada crisis mundial provocaba la fuga de capitales hacia Estados Unidos. Los BRICS buscan acabar con esa tendencia
La irrupción de la nueva moneda de reserva de los países BRICS en este momento con riesgo de guerra mundial socava los planes de Estados Unidos.
La incautación predatoria de activos rusos y venezolanos depositados en bancos occidentales canceló la confianza en el dólar y en el sistema financiero occidental.
En lugar de beneficiarse de la crisis, esta vez Estados Unidos se encontrará en una situación peor que la anterior a la crisis. Porque ahora el capital que busca lugares seguros ya no irá allí porque es algo que no encontrará en Estados Unidos, donde para colmo habrá recesión con inflación, por eso los capitales escaparán hacia los países BRICS donde habrá paz con crecimiento económico.
El imperialismo predatorio estadounidense se basa en la hegemonía y la dominación. Las otras naciones son vasallos o enemigos. Un mundo multipolar de asociación mutua es anatema. De hecho, para Estados Unidos el concepto mismo de las Naciones Unidas es anatema. El mundo debe ser demarcado en «aliados y enemigos» para que el capitalismo militarista estadounidense sobreviva.
La operación militar de Rusia en Ucrania es un desafío a Estados Unidos en el que Washington no se atrevió a recoger el guante. Eso demuestra el fracaso de una economía cuya prioridad es la movilización con fines de supremacía militarista que fracasó con la actitud evasiva al desafío de Rusia en Ucrania. Un hecho grave que coincide con la explosión de la deuda que sin restricciones viene acumulando Estados Unidos desde 1971.Es que la FED parece creer que las cifras que escribe con los teclados de sus ordenadores es dinero real y que no es deuda. Una enfermedad mental terminal que contagió al Banco Central Europeo.
Aún se desconoce el nombre dela nueva moneda, pero se sabe que los BRICS están activos en su creación y que dicha moneda estará basada en una cesta de monedas de los países integrantes que sería respaldada por los productos exportados por los mismos y que se usará para el comercio entre ellos. Un mercado muy relevante porque en los países BRICS vive el 70% de la población mundial
Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.