Recomiendo:
0

Mesa-Debate

Acción política y ciencia social: una aproximación a Francisco Fernández Buey y Manuel Sacristán

Fuentes: Rebelión

El próximo JUEVES 21 DE MARZO a las 19:00h se celebrará una mesa-debate en torno a las Metodologías en las Ciencias Sociales y la Acción Política. El acto tendrá lugar en el AULA 21 de la FACULTAD DE GEOGRAFÍA E HISTORIA de la Universidad de Salamanca (C/ Cervantes, s/n). La entrada será libre. Contaremos con […]

El próximo JUEVES 21 DE MARZO a las 19:00h se celebrará una mesa-debate en torno a las Metodologías en las Ciencias Sociales y la Acción Política. El acto tendrá lugar en el AULA 21 de la FACULTAD DE GEOGRAFÍA E HISTORIA de la Universidad de Salamanca (C/ Cervantes, s/n). La entrada será libre.

Contaremos con la presencia de José Luis Moreno Pestaña (Universidad de Cádiz) y José Sarrión Andaluz (Universidad Pontificia de Salamanca). En la mesa, se profundizará en la relación entre ciencia social y política, con especial énfasis en las figuras Francisco Fernández Buey y Manuel Sacristán. Ambos filósofos marxistas con importantes contribuciones en la relación entre saber y emancipación, la praxis en la ciencia social o la visión crítica del sistema académico y universitario. Además, en esta mesa-debate, se repasarán los aportes de las reflexiones de Luis Enrique Alonso y Félix Ovejero en el nº4 de Encrucijadas.

El acto esta financiado por el Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Profesional de la Universidad de Salamanca.