Recomiendo:
0

Del 30 de Mayo al 2 de Junio 2013 en Madrid

Actividades de la librería Traficantes de Sueños

Fuentes: Rebelión

Presentación del libro «Diálogos con Raquel. Praxis Pedagógicas y reflexión de saberes para el desarrollo educativo en la diversidad cultural» Jueves 30 de mayo, 19.00h Con la participación de María Teresa Sáez Ortega, educadora social; Luzmar Quiroga,mediadora intercultural; Carlos Díez, pedagogo y profesor de Educación Secundaria; María Reina Salazar Marroquín, Presidenta de la Comisión de Derechos […]

Presentación del libro «Diálogos con Raquel. Praxis Pedagógicas y reflexión de saberes para el desarrollo educativo en la diversidad cultural»
Jueves 30 de mayo, 19.00h

Con la participación de María Teresa Sáez Ortega, educadora social; Luzmar Quiroga,mediadora intercultural; Carlos Díez, pedagogo y profesor de Educación Secundaria; María Reina Salazar Marroquín, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos Hispano-Guatemalteca y María Jesús Vitón autora.
En el desarrollo educativo, y lo educativo como un desarrollo de lo diverso en la trama sociocultural tejida en la urdimbre de la vida, Raquel atisba el potencial de un diálogo en la escucha de lo diferente para posibilitar la acción educativa como acción transformadora, y con ella reflexionar nuevas creaciones.
Más información

 

Presentación del libro «Lo llamaban democracia. De la crisis económica al cuestionamiento de un régimen político»
Viernes 31 de mayo, 19.00h

Con la participación de Sara Mateos, autora; Isaac Rosa, escritor y periodista y Ricardo Molero, autor.
Quién iba a imaginar en aquel septiembre de 2008 que la caída de Lehman Brothers daría inicio, no solo a la grave crisis económica que estamos sufriendo, sino también a una crisis política en la que ya se cuestiona el régimen emanado de la Constitución de 1978. En este libro, con rigor y compromiso, se explican de manera accesible las claves económicas y políticas que marcan este proceso, así como los inmediatos dilemas que se plantean.
Más información

Presentación del documental «Somos Viento»: El despojo del territorio indígena en el Istmo de Tehuantepec (Oaxaca, México)
Sábado 1 de junio, 12.00h

Introducción a cargo de Juan Luis de la Rosa.
En la Region del Istmo de Tehuantepec, en el sur de la Republica Mexicana, las luchas en contra de los Parques Eolicos han sido una constante durante los ultimos años. Organiza: Plataforma de Solidaridad con Chiapas y Guatemala de Madrid.
Más información

Recital-Concierto. Celebración del centenario del nacimiento del poeta dominicano Pedro Mir.
Domingo 2 de junio, 19.00h

Presentación del libro, Tres leyendas de colores, a cargo de su editor, Juan Varela-Portas, de La Discreta Academia. y recital poético-musical «Son del ingenio. Recitados y canciones « Recital poético-musical «Son del ingenio. Recitados y canciones sobre poemas de don Pedro Mir», a cargo de la sección musical de La Discreta Academia (Jesús Arandojo «Chuchi», Pedro Mariné, José María Alfaya, Mónica Yebra, Roberto Ripio, Noemi Hidalgo, Juan Varela-Portas) Organiza: Ediciones de la Discreta
Más información

«TÉ AMARGO»
Exposición fotográfica de Joseba Zabaza y Xavi Pera.
Del 24 de mayo al 18 junio

«Té amargo» es una exposición y un libro. con una selección de las imágenes más representativas del proyecto fotográfico de los documentalistas Joseba Zabalza y Xavi Piera. Trata sobre las consecuencias de la ocupación marroquí del Sahara Occidental desde 1975.
«El primer té, es amargo como la vida, el segundo té es dulce como el amor, el tercero es suave como la muerte»…
Más información