Recomiendo:
0

Consejo Nacional de la Unidad Afroecuatoriana

Afrodescendientes en resistencia histórica

Fuentes: Rebelión

“Las historias de nuestro pueblo, sus actos de resistencia para ser diferentes, no empiezan con nosotros, por eso no deben terminar con nosotros. Nuestras vidas actuales son la herencia de la vida de hombres y mujeres que nos antecedieron, pero también el reflejo de sus actos de resistencia. Por ello, nuestro deber es conocerlas y transmitirlas a las nuevas generaciones para que no mueran para que no se olviden”, afirmó el Abuelo Zenón.

El Consejo Nacional de la Unidad Afroecuatoriana es una Red de Organizaciones de la Sociedad Civil Afroecuatoriana que nace de la necesidad imperiosa de contar con una instancia que articule y direccione el trabajo y los diferentes procesos organizativos, que han venido realizando los grupos afrodescendientes estructurados del país, para conjuntamente empujar un proyecto en común que busca la consecución de mejores días para el pueblo afroecuatoriano.
Este organismo se constituye con el firme objetivo de lograr la eliminación del racismo, la discriminación racial, todas las formas de segregación y a su vez para defender la posición y cosmovisión del Pueblo Afro. Trabajando para conseguir la visivilización, la búsqueda de espacios de participación, toma de decisiones y la inclusión efectiva de los Hijos de la Diáspora Africana en el Ecuador; en todos los estamentos del estado.

Sigue: https://www.conuae.org/