Recomiendo:
0

Banco Mundial

Fuentes: El Nuevo Diario

Es noticia porque EEUU ha designado como su presidente a Paul Wolfowitz. Ideólogo de la extrema derecha. Planificador y promotor de la criminal guerra contra Iraq. Una joya.En los organismos financieros internacionales existe una ley no escrita. EEUU nombra al presidente del Banco Mundial. Europa escoge al director general del FMI. Cosa de ricos.La norma […]

Es noticia porque EEUU ha designado como su presidente a Paul Wolfowitz. Ideólogo de la extrema derecha. Planificador y promotor de la criminal guerra contra Iraq. Una joya.

En los organismos financieros internacionales existe una ley no escrita. EEUU nombra al presidente del Banco Mundial. Europa escoge al director general del FMI. Cosa de ricos.

La norma ha sido designar economistas o expertos. Wolfowitz es un ideólogo. Sueña con un colosal imperio yanqui. Apuntalado sobre agresiones armadas, violencia, militarismo.

El problema es que EEUU es un imperio en bancarrota. Dependiente de que China o Japón, los países árabes, Latinoamérica, sigan manteniendo sus reservas monetarias en dólares.

Financien con sus ahorros el despilfarro militar. Paguen con su trabajo y sangre los sueños de imperio milenario. Como España quiso mantener su imperio con oro y plata coloniales.

Los países se resisten. Desconfían del endeudamiento de EEUU. La insaciable maquinaria militarista. El déficit crónico. Pasan cantidades cada vez mayores de sus reservas a euros.

Eso explicaría la designación de Wolfowitz. Colocarlo en el Banco Mundial para fines imperiales. Que use el Banco Mundial para financiar a EEUU. Más aún de lo que lo hace.

No muestra poder sino debilidad. Agotar los últimos espacios a expoliar. Eso. Los últimos.