Recomiendo:
1

¡Basta!

Fuentes: Rebelión [Imagen: Panorama de Sao Paulo, tomada desde el barrio de Perdizes, sede del club de fútbol Palmeiras. Créditos: Érico Reale Galindo/Wikipedia]

¡BASTA!

Ya no soporto escuchar que:

– El gobierno de Lula terminó, mientras Lula derrota a todos sus oponentes en las encuestas.

– Que Brasil no está bien, cuando el país está muy bien.

– Que Milei recuperó la Argentina, controlando la inflación, cuando lo hizo metiendo a la mitad de los argentinos en la pobreza.

– Que Flamengo es el mejor equipo de Brasil, cuando Palmeiras juega el mejor fútbol del país hoy.

– Que el café –aunque se produzca aquí–, por factores externos, sube quién sabe cuánto, mientras la inflación está bajo control.

– Que Brasil tiene algunos de los mejores jugadores del mundo, mientras que la selección nacional juega un fútbol terrible.

– Que los medios de comunicación son la expresión de la sociedad brasileña, cuando en realidad son el partido de la oposición.

– Que las encuestas indican que Lula sólo tiene un 24% de apoyo, cuando viaja por el país sin recibir ningún abucheo.

– Que los grandes empresarios odian a Fernando Haddad, siendo que el es el mejor ministro de Economía que ha tenido Brasil.

– Que la economía crece pero no distribuye el ingreso, sin embargo vemos todas las tiendas llenas de gente comprando.

– Que América Latina es el patio trasero de Estados Unidos, pero el continente está teniendo mejores resultados que Estados Unidos.

– Que la izquierda está llevando al país al abismo, pero que Brasil nunca estuvo tan bien como ahora, cuando es gobernado por la izquierda.

– Que los brasileños son perezosos, pero que nadie trabaja tanto como el pueblo brasileño.

– Que la Bolsa de Valores es el corazón del país, pero quienes juegan allí son el 1% de la población.

– Que los medios de comunicación transmiten las verdades del mundo, pero ya no soporto escuchar los chismes de los medios.

– Que el futuro pertenece a Dios, pero todo el mundo intenta influir en su destino.

¡BASTA!

¡SUFICIENTE!

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.