Es profesor de la Universidade de São Paulo (USP) y de la Universidade do
Estado do Río de Janeiro (Uerj), es coordinador del Laboratorio de Políticas
Públicas de la Uerj y autor, entre otros de «A vingança da História».

Artículos

En este artículo el autor argumenta que Lula es la expresión de la voluntad nacional de reconstrucción democrática del país.

En este artículo el autor reflexiona sobre los posibles triunfos electorales de Petro en Colombia y Lula en Brasil, lo que sumaría fuerzas del cambio en América Latina.

En este artículo el autor reflexiona sobre la importancia que el presente año tiene para la recuperación de la democracia brasileña.

En este artículo el autor sostiene que en nombre de la libertad no todo es válido y, en este sentido, la actitud del pueblo brasileño acudiendo a vacunarse masivamente supone una derrota del negacionismo de Bolsonaro.

En este artículo el autor hace un balance de los marcos en el que se desarrollo la izquierda a lo largo de siglo XX para concluir que en la situación actual de la correlación de fuerzas en la arena internacional, Lula, podría ejercer el liderazgo de la izquierda del siglo XXI si asume la presidencia de Brasil en 2022.

En este artículo el autor reflexiona sobre los motivos que explican el ascenso, la fuerza, de la extrema derecha en América Latina.

En este artículo el autor expone una tesis histórica de interés: la evolución política de Brasil se hizo dejando al margen al pueblo.

En este artículo el autor sostiene que durante el próximo año, la izquierda tiene que estar comprometida con una lucha no solo política, sino también en el campo de las ideas, para asegurar el triunfo electoral de Lula.

En este artículo el autor sostiene que América Latina está en el foco de las luchas por un otro mundo posible, en el que Brasil, Chile y Colombia son piezas fundamentales.

1 2 3 55