Es profesor de la Universidade de São Paulo (USP) y de la Universidade do
Estado do Río de Janeiro (Uerj), es coordinador del Laboratorio de Políticas
Públicas de la Uerj y autor, entre otros de «A vingança da História».

Artículos

En este artículo el autor sostiene, basándose en las actitudes y manifestaciones de Bolsonaro en los últimos tiempos, que el actual presidente ya es un candidato derrotado.

En este artículo el autor analiza la importancia del voto a favor de Lula en primera vuelta, ya que marcaría un hito fundamental en la redemocratización del país.

En este artículo el autor analiza el proceso de independencia de Brasil, iniciado el 7 de septiembre de 1822.

En este artículo el autor reflexiona sobre las nulas posibilidades que tiene el presidente Bolsonaro de revertir los datos que ofrecen las encuestas electorales.

En este artículo el autor analiza la situación política en América Latina, dando por terminado el ciclo neoliberal.

En este artículo el autor analiza los recientes resultados de la encuesta de Datafolha, que apuntalan la victoria de Lula.

En este texto el autor sostiene que el clima asfixiante que anunciaba un golpe en Brasil parece haberse calmado después de la presentación de la precandidatura de Lula el 7 de mayo.

En este artículo el autor hace una reseña del acto de presentación de la precandidatura de Lula, del que salió transformado en el candidato de la democracia brasileña.

En este artículo el autor analiza el impacto que tendría en América Latina la creación de una moneda única de integración regional.

En este artículo el autor expone las razones por las que considera que Lula es el favorito de cara a las elecciones presidenciales de octubre.

1 2 3 58