Es profesor de la Universidade de São Paulo (USP) y de la Universidade do
Estado do Río de Janeiro (Uerj), es coordinador del Laboratorio de Políticas
Públicas de la Uerj y autor, entre otros de «A vingança da História».

Artículos

En este artículo el autor señala las razones por las que en Brasil fue posible superar la estrategia paragolpista del lawfare.

En este artículo el autor analiza los mecanismos que llevan a las élites brasileñas a enriquecerse, mientras propone como política económica alternativa una que se asiente en la renta básica, las políticas sociales y la garantía de empleo.

En este artículo el autor reflexiona sobre la campaña mediática de la prensa burguesa en contra de las ‘viejas ideas del Lula’.

En este artículo el autor hace un balance rápido de los primeros días de gobierno que Lula, que están marcados por un absoluto cambio de rumbo, tanto en política interior como en política exterior, donde, afirma el autor, Lula ha logrado que Brasil vuelva a tener peso en el contexto mundial.

En este artículo el autor analiza el papel de Lula en el conjunto de la izquierda, atribuyéndole un papel hegemónico que no captaron ni la derecha ni la extrema izquierda.

En este artículo el autor sostiene que, entre otras cuestiones, lo que les fallo a los golpistas fue que les ‘falló’ el ejército, quedando huérfanos.

En este artículo el autor contrapone los 6 años miserables que el pueblo está a punto de superar con los años felices de Lula, tanto los pasados como los que están por venir.

En este artículo el autor analiza la trayectoria vital de Lula que le llevará a ser proclamado presidente de Brasil por tercera vez.

En este artículo el autor ‘despide’ al gobierno Bolsonaro, el peor de la historia de Brasil.

1 2 3 4 60