Es profesor de la Universidade de São Paulo (USP) y de la Universidade do
Estado do Río de Janeiro (Uerj), es coordinador del Laboratorio de Políticas
Públicas de la Uerj y autor, entre otros de «A vingança da História».

Artículos

En este artículo el autor hace una reseña del acto de presentación de la precandidatura de Lula, del que salió transformado en el candidato de la democracia brasileña.

En este artículo el autor analiza el impacto que tendría en América Latina la creación de una moneda única de integración regional.

En este artículo el autor expone las razones por las que considera que Lula es el favorito de cara a las elecciones presidenciales de octubre.

En este artículo el autor analiza los factores que pueden determinar el futuro de América Latina durante los próximos años.

En este artículo el autor se refiere a las actitudes militar-dictatoriales del presidente Bolsonaro y, concretamente, al affaire Silveira, que supone un duro ataque a las instituciones democráticas.

En este artículo el autor analiza las muchas coincidencias entre el odio que las elites muestran hacia Lula y Cristina Kirchner y el amor que el pueblo les tiene.

En este artículo el autor muestra cómo en la política brasileña las mujeres, la población negra y la juventud son los grandes ausentes.

En este artículo el autor sostiene que en Brasil, a diferencia de lo que aconteció en otras dictaduras latinoamericanas: Chile, Uruguay y Argentina), los militares, en sus momento no fueron derrotados democráticamente, por eso es fundamental ‘derrotar políticamente a los militares y desmilitarizar el Estado brasileño’, para redemocratizar el país.

En este artículo el autor reflexiona sobre las razones que explican la reducción de la diferencia existente entre Lula y Bolsonaro en la última encuesta electoral.

En este artículo el autor relata el viaje que Lula realizó a Curitiba, en donde estuvo preso 580 días, y al asentamiento del MST en Londrina, en donde agradeció a las gentes del Paraná y del MST, que le hubiesen reconfortado el alma durante su encierro.

1 2 3 4 5 6 60