Es profesor de la Universidade de São Paulo (USP) y de la Universidade do
Estado do Río de Janeiro (Uerj), es coordinador del Laboratorio de Políticas
Públicas de la Uerj y autor, entre otros de «A vingança da História».

Artículos

En este artículo el autor reflexiona sobre la necesidad de construir otro mundo posible, diferente de este mundo ‘diabólico’.

En este artículo el autor sostiene que solo un gobierno antineoliberal puede salvar a Brasil, un gobierno que garantice el pleno retorno de la democracia y la superación del neoliberalismo.

En este artículo el autor sostiene que Lula es el aglutinador de la izquierda, tanto en el presente como en el pasado, durante los gobiernos del PT.

Cuando se fomenta el descontento hacia la política, el sistema político entra en una profunda crisis de representación y los partidos democráticos son sustituidos por liderados por aventureros políticos de extrema derecha; esta es la tesis que sostiene el autor en este artículo, en el que reflexiona sobre la historia política en Brasil posterior a 2013.

En este artículo el autor analiza el papel de un Brasil gobernado por Lula que regrese a los BRICS, contribuyendo a la construcción de un mundo multipolar.

En este artículo el autor reflexiona sobre el futuro político de Bolsonaro y lo compara con el presente de Trump tras perder las presidenciales frente a Biden.

En este artículo el autor hace una semblanza del pensador latinomearicano Pablo González Casanova.

En este artículo el autor defiende el papel del PT en la construcción democrática de Brasil.

En este artículo el autor sostiene que Estados Unidos ya no tiene el apoyo que tuvo en tiempos en América Latina.

En este artículo el autor reflexiona sobre la importancia de la memoria y el olvido en la lucha política, ideológica y cultural que actualmente se vive en Brasil.

1 3 4 5 6 7 60