Investigadores, académicos y vocales del Consejo Asesor y el Consejo Rector de la Agencia Estatal de Investigación han llevado hoy al Congreso de los Diputados una iniciativa firmada por más de 275.000 personas que denuncia el «progresivo abandono de la ciencia española provocada por los recortes aplicados por el Gobierno». Es la iniciativa en defensa […]
Investigadores, académicos y vocales del Consejo Asesor y el Consejo Rector de la Agencia Estatal de Investigación han llevado hoy al Congreso de los Diputados una iniciativa firmada por más de 275.000 personas que denuncia el «progresivo abandono de la ciencia española provocada por los recortes aplicados por el Gobierno».
Es la iniciativa en defensa de la ciencia más respaldada desde el comienzo de la crisis. La última, conocida como Carta por la Ciencia, consiguió recabar 46.000 apoyos en 2012, fue apoyada por todos los grupos parlamentarios menos el PP y supuso el germen de la mayor manifestación de científicos de la historia de España en verano de 2013.. «Por primera vez este movimiento desborda la comunidad científica y ahora lo apoya también la sociedad en general, que exige a los gobernantes una mayor apuesta por la ciencia en nuestro país», explica a Materia Emilio Criado, vocal del consejo asesor y promotor de la iniciativa.