Si vas a China [por los Juegos Olímpicos] lleva un ordenador vacío o cifra tus datos. — Phil Dunkelberger, Director de Seguridad de PGP Corp. Aparte de que el bueno de Phil quiera aprovechar esta oportunidad para barrer para casa y aumentar sus ventas, el motivo oficial de su recomendación es que los operadores oficiales […]
Si vas a China [por los Juegos Olímpicos] lleva un ordenador vacío o cifra tus datos.
— Phil Dunkelberger, Director de Seguridad de PGP Corp.
Aparte de que el bueno de Phil quiera aprovechar esta oportunidad para barrer para casa y aumentar sus ventas, el motivo oficial de su recomendación es que los operadores oficiales chinos de comunicaciones podrían espiar éstas.
Lo que resulta irónicamente desternillante es esta otra afirmación del mismo ejecutivo de PGP Corporation:
Muchos lugares del mundo, incluida China, no tienen la misma visión del espacio personal y la privacidad que tenemos en los Estados Unidos.
¿Acaso no recuerda Mr. Dunkelberger cómo se tratan los datos privados de los viajeros en las fronteras de tan libre y respetuoso país?
Una vez más, los extremos se tocan, así que si tienes que viajar a China o a Estados Unidos (dos países con pena de muerte vigente y que se escudan en oscuros motivos de seguridad para espiar las comunicaciones)… procura no hacerlo.