Artículos

¿Hasta qué punto la creciente tensión con China afectará la política económica de Estados Unidos?

El día de San Valentín los estadounidenses se regalaron unos a otros unos 58 millones de libras (26,3 millones de kilos) de chocolate, gran parte envuelto en 36 millones de cajas en forma de corazón. Fue un período particularmente ocupado para la industria mundial del chocolate, que en 2020 procesó alrededor de 5 millones de toneladas de granos de cacao en confitería de chocolate, generando alrededor de 130 mil millones de dólares en ingresos.

El giro antiinflacionario de 2022

La Administración Biden es la tercera que promueve una legislación climática importante y fracasa por la presión de la industria del petróleo, el gas y el carbón. Clinton lo intentó con tasas sobre el carbono. Obama, con precios y límites fijos

La portada del Financial Times del pasado fin de semana rebosaba pesimismo sobre China.

La guerra y la historia están entrelazadas. Concepciones enteras de la historia están definidas por el estatus que uno otorga a la guerra en la propia teoría del cambio.

Mientras la OTAN se reúne para discutir la tensión en la frontera rusa con Ucrania, y los periódicos se llenan de denuncias de la agresión de Putin, todavía encuentro útil volver al marco que desarrollé en Crashed para analizar la intersección de la geopolítica y la economía y el surgimiento de Rusia como desafío. Este marco consta de tres proposiciones básicas.

1 2