Recomiendo:
0

El Taller Cultural Comunitario “Coloreando Mi Barrio” solicita la donación de obras originales

Convocatoria a todos los amigos y amigas que aman la infancia

Fuentes: Rebelión

Muy pronto, el próximo 4 de abril, el Taller Cultural Comunitario «Coloreando Mi Barrio», cumplirá tres años , pocos, pero suficientes para que su impronta haya llegado al conocimiento no sólo de sus alumnos, sino también de amigos de muchas partes del planeta que cada día nos ayudan con su presencia, con la donación de […]

Muy pronto, el próximo 4 de abril, el Taller Cultural Comunitario «Coloreando Mi Barrio», cumplirá tres años , pocos, pero suficientes para que su impronta haya llegado al conocimiento no sólo de sus alumnos, sino también de amigos de muchas partes del planeta que cada día nos ayudan con su presencia, con la donación de materiales imprescindibles para seguir adelante; también importantes organismos internacionales como el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Oficina Regional del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) han contribuido con aportes significativos a mejorar las condiciones de trabajo, sin dejar de mencionar al Gobierno de La lisa el que, desde nuestros inicios, nos ha estimulado para que sigamos adelante.

Poco a poco, nuestras niñas y niños han demostrado su talento en cuanto concurso internacional y nacional han participado, acumulando un total de 205 premios y menciones en estos casi 36 meses de labor ininterrumpida; certámenes tan prestigiosos como el Concurso Mundial de Medio Ambiente del PNUMA , El Concurso Deportivo BLUME de Gran Canaria España o El Agua de la Esperanza, en Argentina, así como los principales certámenes sobre la protección del medio ambiente, sobre figuras de nuestra historia patria como José Martí, Camilo Cienfuegos o Haydée Santamaría, entre otros, que se han convocado en Cuba, los han tenido entre sus ganadores.

Revistas como Honda, de la Sociedad Cultural José Martí, Pionero, Bohemia o los diarios Granma , Trabajadores, Juventud Rebelde y muchos más en Cuba y en el resto del mundo, han hablado del taller y publican los dibujos de nuestros alumnos.

Para festejar los tres años de trabajo hoy se acomete una ampliación del taller para dotarlo de una sala de computación, sala de exposiciones, biblioteca de arte y medio ambiente, además de sanitario, local para visitantes , un pantry , jardinería exterior y nuevos murales realizados a partir de dibujos de los propios alumnos en áreas aledañas a nuestra sede.

Por esos motivos es que queremos CONVOCAR a todos aquellos artistas de la plástica del mundo entero, que aun sientan el regocijo de haber sido niños o niñas en algún momento y quieran compartir su talento con nuestros alumnos, mediante la donación de una pequeña obra original de su creación para ser expuesta en la nueva sala de exposiciones del taller y que posteriormente forme parte de su fondo patrimonial, junto a los miles de dibujos de los infantes que ya se atesoran .

. La obra en cuestión debe ser pequeña, no mayor al tamaño de una hoja de papel tipo carta (8 ½ x 11″), debido al espacio y porque este es el formato de trabajo usual de los niños.

. No hay limitaciones al soporte y en cuanto a los materiales a usar, preferíamos el pastel al óleo, el crayón o crayola, tempera, acuarela, entre otros afines al mundo de la infancia.

. Sería interesante que cada autor o autora tratara de reflejar en su obra cualquier temática universal relacionada con la defensa y protección del medio ambiente, de la protección de la flora y la fauna o de su amor por el cuidado y protección de la infancia, tratando inclusive, de adaptar su técnica y estilos actuales a los dibujos que hacían cuando eran niños (algo de por sí bien difícil, casi imposible de recuperar).

. Si algún autor o autora quisiera donar algún dibujo que aun mantenga guardado de su infancia, sería algo extraordinario y único, aumentando ante todos el valor que le merece este proyecto.

. Debido a que no contamos con los medios necesarios , preferíamos que todo autor que pueda, envíe la obra enmarcada, aunque si no fuera posible, ya buscaríamos la forma de que pueda ser expuesta.

. Se garantizará la presentación de todas las obras enviadas y su posterior cuidado y conservación como patrimonio único del taller.

. Se realizan gestiones importantes para lograr, más adelante, la publicación de un libro arte con la totalidad de las obras donadas para la ocasión, como una forma de inmortalizar esta idea , comprometiéndonos a entregar al menos un ejemplar a cada autor o autora; el resto de los ejemplares serían donados a bibliotecas públicas, instituciones culturales y ninguno podría ser comercializado , manteniendo puros los objetivos finales.

. Cada autor debe acompañar un pequeño currículum artístico y de ser posible una foto (puede ser digital) para usar en la muestra.

. En caso de aceptar nuestra propuesta, pueden escribirnos a:

E.mail: [email protected] o [email protected]