Jaime Richart

Artículos

La OMS advierte, en tiempo condicional, a la humanidad de “algo” que “podría” ser 20 veces más mortífero que el coronavirus, otra epidemia internacional grave que “podría” ser causada por un patógeno que actualmente se desconoce

El problema territorial en España ha sido siempre tan violento como absurdo. Sobre todo a la luz del siglo XXI…

Dice Karl Marx que la política es una mera superestructura cambiante de lo económico. Si aceptamos este aserto, los políticos de las democracias occidentales de partidos son meros rehenes de los poderes que manejan la economía y especialmente la financiera. Luego los políticos y los gobernantes no pueden pasar de ser meros consentidores o muñecos en manos de las fábricas de armas, de los Laboratorios, de la Banca, de las grandes corporaciones, de los grandes lobbys y de todo cuanto sin responsabilidad directa, maniobra para que los gobernantes se plieguen a sus intereses y a su ideología.

Ni este escrito ni yo somos políticos. El asunto del que aquí hablo es previo a la política y pertenece a su subsuelo. Mi trabajo es una oscura labor subterránea de minero. La misión del llamado “intelectual” es, en cierto modo, opuesta a la del político.

1 2 3 35