Floren Dimas

Artículos

El éxito electoral arrollador de la derecha tradicional y la fascista descarada en las pasadas elecciones, hace presagiar que lleguen al Gobierno de España en las próximas legislativas.

Hace 84 años...

Hacía veintiún días desde el golpe de Estado liderado por el socialista Julián Besteiro, el coronel Casado, los tenientes coroneles Cipriano Mera (anarquista) y Menéndez, creando el Consejo Nacional de Defensa, destituyendo al gobierno de Negrín y su política de resistencia.

20 años de la guerra de Irak

Fue en 1973 cuando invitado por Franco, el dictador iraquí visitó España rodeado de todos los honores, que como huésped distinguido le dispensó el régimen franquista.

En las de Franco, ni está ni se le espera

Desde que ocupó el cargo de presidente del Gobierno en 2018, Pedro Sánchez no ha sido visto en ninguna de las 2.567 fosas del franquismo que oficialmente tiene reconocidas el Ministerio de Justicia, ni en acto alguno de reparación.

El inmenso obelisco ubicado en el parque de Sa Feixina, fue erigido en 1947 para conmemorar la “gesta” realizada durante la guerra civil por el crucero “Baleares”, buque insignia de la escuadra que se levantó contra la República.

El cabo Marco Santos debería de dejar el Ejército de Tierra con honores militares, antes de pasar a la reserva por haber cumplido la edad reglamentaria.

Las lecciones de la Historia

Durante el último periodo del «bienio reformista» republicano y a partir del triunfo de la derecha, revestida de republicana en las elecciones de octubre de 1933, pero sobre todo a partir de 1935, se extiende rápidamente por el estamento militar la UME (Unión de Militares españoles).

1 2 3 5