Recomiendo:
7

En las de Franco, ni está ni se le espera

Pedro Sánchez en las fosas de Bucha (Ucrania)

Fuentes: Rebelión

Desde que ocupó el cargo de presidente del Gobierno en 2018, Pedro Sánchez no ha sido visto en ninguna de las 2.567 fosas del franquismo que oficialmente tiene reconocidas el Ministerio de Justicia, ni en acto alguno de reparación.

El portal oficial de lamoncloa.es ofrece pelos y señales de la visita del presidente Sánchez a Ucrania para abrazar a Zelenski, prometiendo ayuda militar sin fin a los batallones Azov y aportar 620.000 € «adicionales» a la Fiscalía General de Ucrania para que investigue los crímenes cometidos por los rusos.

Desde que ocupó el cargo de presidente del Gobierno en 2018, Pedro Sánchez no ha sido visto en ninguna de las 2.567 fosas del franquismo que oficialmente tiene reconocidas el Ministerio de Justicia, ni en acto alguno de reparación, viajando 3.634 Km hasta Bucha (Ucrania) para acompañar a las familias de las víctimas de los crímenes cometidos por fuerzas rusas (un cajón de sastre indiscriminado en el que entran los ejecutados y las víctimas del cruce de ataques y contraataques militares) aportando más de 600.000 € de nuestros impuestos para la investigación penal.

Mientras, Sánchez, su gobierno y la ley de la Memoria Democrática, niegan a las víctimas del franquismo la investigación penal de los crímenes franquistas.

Es el mismo tipo de pantomima perpetrada en Mauthausen por Zapatero, derramando lágrimas de cocodrilo como presidente de un gobierno que no quiso reconocer jurídicamente la condición de «víctimas» de los deportados españoles y -como sigue sucediendo- sin reconocerles su condición militar de excombatientes, como sí lo hizo con los maquis españoles el gobierno francés.

Floren Dimas es Oficial del Ejército del Aire (RTD), presidente de ACMYR, miembro de ANEMOI, de la Asociación Memoria Militar Democrática y delegado en la Región de Murcia de AGE.

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.