Artículos
La noticia ha llegado sin vergüenza ni estupor por parte de sus protagonistas: la Audiencia de Murcia ha suspendido la pena de prisión para cuatro de los siete empresarios condenados por prostitución de menores.
El hospital Guy´s de Londres, uno de los más concurridos de la capital británica, vuelve a rendir honores al esclavista y miembro del parlamento británico del siglo XVII Thomas Guy, descubriendo la estatua en su honor que había sido tapiada hace cuatro años a causa de las protestas del movimiento “Black lives matter” (las vidas negras importan).
Israel y sus cómplices se muestran más que indignados ante las declaraciones de António Guterres, secretario general de la ONU, en las que les reprocha que en vez de buscar un alto el fuego, intensifiquen cada día más sus bombardeos en Gaza. Estas declaraciones, que son la primera denuncia formal que la ONU hace contra los desproporcionados ataques israelíes, han llegado demasiado tarde.
Hay hombres que matan por dinero: son los sicarios o “matones”, aquellos que viven precisamente de eso, de matar gente. Están también los que matan para robar, conseguir dinero o hacerse con algo valioso: son los que asaltan bancos y matan, en este caso ocasionalmente y como algo accidental, a quien se cruza en su camino.