Tomás F. Ruiz

Artículos

El hospital Guy´s de Londres, uno de los más concurridos de la capital británica, vuelve a rendir honores al esclavista y miembro del parlamento británico del siglo XVII Thomas Guy, descubriendo la estatua en su honor que había sido tapiada hace cuatro años a causa de las protestas del movimiento “Black lives matter” (las vidas negras importan).

Londres

Israel y sus cómplices se muestran más que indignados ante las declaraciones de António Guterres, secretario general de la ONU, en las que les reprocha que en vez de buscar un alto el fuego, intensifiquen cada día más sus bombardeos en Gaza. Estas declaraciones, que son la primera denuncia formal que la ONU hace contra los desproporcionados ataques israelíes, han llegado demasiado tarde.

Hay hombres que matan por dinero: son los sicarios o “matones”, aquellos que viven precisamente de eso, de matar gente. Están también los que matan para robar, conseguir dinero o hacerse con algo valioso: son los que asaltan bancos y matan, en este caso ocasionalmente y como algo accidental, a quien se cruza en su camino.

Según las últimas noticias, el ataque palestino a Israel ha sido parte de una operación militar llevada cabo por Hamas para liberar a un número indeterminado de palestinos que Israel mantenía encarcelados en la prisión de Shikma (Ashkelon), localizada a escasos kilómetros de la franja de Gaza.

1 2 3 5