Manuel Ruiz Robles

Artículos

Relato en este artículo, sucintamente, el origen y situación actual del movimiento de militares republicanos, cuyo referente más próximo en el tiempo es la antigua Unión Militar Democrática (UMD), de la que fui miembro.

Frente a la gigantesca ola reaccionaria, blanqueada por el régimen del 78 impuesto por la reforma de la dictadura, es urgente que avancemos en la construcción de la República.

El movimiento de militares republicanos trasciende al corsé de las estructuras organizadas, al corsé de las asociaciones, al corsé de fronteras entre estados.

La victoria judicial de nuestro compañero Marco Antonio Santos, Cabo del Ejército, no lo es solo contra el franquismo militar, que también, lo es sobre todo contra el aparato judicial militar de la monarquía, por tanto una victoria contra la monarquía y su aparato de represión ideológica en las Fuerzas Armadas: la justicia militar.

Combatir ideológicamente a los enemigos de la democracia, es decir a los enemigos de la República, en los tiempos difíciles que se avecinan, constituye tarea primordial de todos los republicanos

El dominio de los medios por parte de la derecha económica hace irrisoria cualquier esperanza democrática al respecto.

La impunidad del franquismo es uno de los pilares del régimen del 78, y, por tanto, de la monarquía.

Cuarenta y seis años después de la muerte de Franco, al que le sucedió la rancia casta borbónica, las predicciones de Orwell parecen haber tomado cuerpo.

La guerra de Ucrania, junto a otras, pone una vez más ante los ojos de la Humanidad la barbarie que nos aflige.

1 2 3 18