Manuel Ruiz Robles

Artículos

Te llaman porvenir / porque no vienes nunca. / Te llaman; porvenir, / y esperan que tú llegues / como un animal manso / a comer en su mano.

La ministra de Defensa recibe en la base aérea de Torrejón a más de 200 militares ucranianos que se adiestrarán en España”, noticia publicada en la página web del ministerio de defensa.

La monarquía, aun siendo parlamentaria, no es democrática, pues la sucesión en la jefatura del Estado viene dictada por un clasista “derecho de cuna”.

En esta tercera y última parte aportaré nuevos datos sobre el Consejo Atlántico y Eurodefensa, anteriormente citados.

El estancamiento de la Guerra de Ucrania pone en grave riesgo no solo a los pueblos de Europa sino también a los pueblos de todos los continentes. Es, por tanto, más urgente que nunca parar la guerra y señalar a sus responsables.

La historia no la escribe ningún caudillo carismático, sino las capas populares cuando movilizadas por sus intereses de clase saltan a la arena pública y se ponen en movimiento.

La caída del régimen de la Monarquía, y consiguiente proclamación de la República, plantea la grave cuestión de cuál pueda ser la actitud de las Fuerzas Armadas ante un cambio de régimen.

El capitalismo neoliberal ha extendido su control sobre las conciencias, con una eficacia nunca vista en otros periodos de la historia. Es una forma insidiosa de totalitarismo que impregna al conjunto de la sociedad, genialmente anticipado por el escritor George Orwell (1903-1950), combatiente antifascista en la Guerra de España.

La crisis del Estado español, acrecentada por el declive de la Monarquía, desembocará, antes o después, en un cambio de Régimen, focalizado por la crisis económica, la guerra de Ucrania y la crisis territorial.

1 2 3 19