Manuel Ruiz Robles

Artículos

El resultado de las elecciones en Galicia muestra el lento despertar de una de las naciones históricas del Estado español, cuyo desarrollo desembocará, más pronto que tarde, junto al conjunto de pueblos, en una República Federal, libre y fraterna.

El modelo “bipartidista” de la llamada Transición hizo implosión bajo los efectos derivados de la crisis económica de 2008: 15M, Marchas de la Dignidad, emergencia de Podemos… lawfare.

el-guernica-para-no-olvidar

La Pascua Militar es una tradición borbónica establecida por un rey absolutista, Carlos III, que introdujo por primera vez en España el derecho divino como fuente y justificación de su autoridad suprema.

El pasado 26 de diciembre se celebró el acto en el Ateneo de Madrid “Soberanía de España, república, OTAN”. Dicho evento estuvo organizado y presentado por nuestro compañero Miguel Pastrana, Presidente de la Agrupación Ateneísta “Juan Negrín”, de la que es Presidente de Honor el Profesor Pedro García Bilbao; acto en el que tuve el honor de participar, junto a otros ilustres ateneístas.

No me importa que un político no sepa hablar, lo que me preocupa es que no sepa de lo que habla.

El golpe del 23F no fue una chapuza improvisada… sino un “golpe de autor”, una operación diseñada hasta el último detalle por el CESID…” “…cuya finalidad no consistía en destruir la democracia sino en recortarla o cambiar su rumbo… apartando a Adolfo Suarez de la presidencia…”

“La sabiduría consiste en saber distinguir la naturaleza del problema y en elegir el mal menor.”

1 2 3 21