Manuel Ruiz Robles

Artículos

“La sabiduría consiste en saber distinguir la naturaleza del problema y en elegir el mal menor.”

“—Pero ¿usted se da cuenta de lo que puede hacernos ganar la guerra en este caso? ¡Millones, hombre, millones!… ¡No es un juego de niños, Iturdiaga!…” « …a lomos del negro fantasma de la guerra que volaba sobre los campos de Europa…»

“España es una deformación grotesca de la civilización europea” ( Luces de bohemia. Ramón María del Valle Inclán (1866–1936))

El próximo martes 31 de octubre se representará en las Cortes una nueva escena de Luces de bohemia: el juramento solemne de la cadete Borbón ante los representantes del pueblo español.

Todos los pueblos merecen respeto, no así los Estados que los oprimen. Frente a la ocupación, el expolio y el genocidio, la respuesta no puede ser otra que la resistencia, a fin de hacer frente a la barbarie enmascarada de civilización.

Desarrollo brevemente a continuación, intentando hacer un esfuerzo de síntesis, exponiendo mi visión sobre algunos conceptos elementales no tratados en el manifiesto sobre la paz y el alto el fuego en Ucrania, del que es promotor el colectivo al que hace referencia el título de este artículo.

El viejo dogma falangista “España, como unidad de destino en lo universal” no resolverá los problemas derivados de la histórica descomposición del Estado borbónico.

El Rey, un funcionario peculiar, hace política pervirtiendo gravemente las reglas democráticas, faltando a los deberes de su cargo.

Tenemos el deber moral de unirnos al creciente clamor contra la guerra

Compañeros, frente al ascenso del fascismo en Europa y la seria amenaza de extensión de la guerra de Ucrania, nuestras legítimas diferencias políticas han de pasar a segundo plano.

1 2 3 4 21